Amplio apoyo a la movilización por el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra.   Los mensajes siguen llegando a nuestra redacción, dando cuenta del apoyo a esta marcha en homenaje al militante asesinado por la patota de...

Amplio apoyo a la movilización por el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra.

 


Los mensajes siguen llegando a nuestra redacción, dando cuenta del apoyo a esta marcha en homenaje al militante asesinado por la patota de Pedraza y expresando sus razones por la lucha para obtener la condena a los responsables del hecho.


La Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario (CADH Rosario) afirmó que "cuando no es la policía u otro cuerpo de las fuerzas represivas, se terceriza la represión y la muerte mediante el uso de de patotas sindicales con el objetivo de resolver los conflictos gremiales con el menor costo político posible" y sostuvieron que "el ejemplo más contundente, aunque no el único, es el asesinato de Mariano". Por otra parte, señalaron que "Al accionar en complicidad de la patronal, la patota y el aparato estatal garantizando la “zona liberada” se le suma la decisión política de proteger a la empresa UGOFE, con intereses claramente coincidentes con los de los burócratas-empresarios de la Unión Ferroviaria", lo cual lleva a buscar la condena a los responsables del hecho y que "sólo se puede alcanzar arrancándola con la fuerza de la  lucha popular"; en consecuencia, consideraron que "nuestro lugar está en la calle denunciando públicamente a los asesinos y sus cómplices directos y al gobierno que gerencia los intereses de los poderosos y está detrás de la muerte del compañero Mariano"


El Frente de Acción Revolucionaria expresó su adhesión a la movilización prevista para la tarde de hoy y afirmó que "criminalizando la protesta social se pretende disciplinar a quienes se organizan para luchar contra explotación y opresión". Por otro lado, señaló que están convencidos que "el único camino para encarcelar a todos los responsables y terminar con  las condiciones de miseria y opresión contra las que luchó Mariano y seguimos luchando todos nosotros, es la organización y movilización popular".




El Movimiento Patriótico Quebracho recordó que las y los "compañeros militantes de Quebracho Zonal Lanus y Avellaneda estuvieron junto a otros compañeros de la CTD Anibal Verón aquel día, y en otras jornadas anteriores y posteriores cortando las vías, acompañando la lucha de los tercerizados" y sostuvieron que "La respuesta del gobierno no puede ser un simple sacarse el problema de encima con un chivo expiatorio y diciendo que el Poder Judicial es una institución independiente. Eso patear la pelota. Porque todo sigue igual". Asimismo, afirmaron que "desde el asesinato de Mariano, siguieron las amenazas y hubo más asesinatos de luchadores populares, como hace meses en la toma de tierras de Tucumán. O como ahora mismo, con las amenazas a los compañeros de la Línea 60, quienes vienen luchando y resistiendo hace meses, o los ataques contra los campesinos organizados del MOCASE-VC en Santiago del Estero".


El Plenario Obrero y Popular (POP) de Santa Fé afirmó, a través de un comunicado, que la "Unión Ferroviaria, Policía y empresa, son la unidad básica del asesinato" y señalaron que "es inevitable que se luche en el terreno judicial contra tanta injusticia y esa es la pesada carga de los militantes de organizaciones gremiales, políticas, de Derechos Humanos asignados a ese quehacer concreto".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario