Camagüey: Nuevitas - Un pionero con discapacidad le envía una carta al Presidente Obama.   Las y los niños y jóvenes con discapacidad tienen esa sensibilidad tan particular que los lleva a acciones loables y nobles, tales como la...

Camagüey: Nuevitas - Un pionero con discapacidad le envía una carta al Presidente Obama.

 


Pionero LazaroLas y los niños y jóvenes con discapacidad tienen esa sensibilidad tan particular que los lleva a acciones loables y nobles, tales como la carta que el Pionero Lázaro Mesa Olivera, conocido como "Lazarito", quiso enviar al Presidente Obama para exigirle la libertad de los Cinco..
 
El Pionero cursa el 4º grado en la Escuela Especial Tania "La Guerrillera", que se encuentra en la localidad de Nuevitas, Provincia de Camagüey y es miembro del Colectivo Pioneril del Centro.


La estimulación y la euforia desatada durante el reciente Iº Coloquio Juvenil Municipal por la Liberación de los Cinco y el encuentro con Jorgito El Camagüeyano lo llevaron a querer enviar una carta al Presidente de Estados Unidos, exigiendo la libertad de los Cinco.


A continuación reproducimos un fragmento:
 
"Señor Obama:


Soy un pionero cubano y le pido que libere a los Cinco héroes prisioneros injustamente en los Estados Unidos. Los pioneros cubanos confiamos que los Cinco volverán. Nuestra Escuela Tania "La Guerrillera" , le rinde homenaje a los Cinco por su heroísmo. !No queremos la guerra, queremos la paz! "Las ideas pueden más que las armas". "Ser culto es único modo de ser libre". "


Lázaro Mesa Olivera ("Lazarito")


Esc.Esp. Tania "La Guerrillera"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario