Haciendo memoria: Los sindicatos docentes que son socios de Macri...   Hace tiempo, venimos afirmando que existe una sociedad entre algunos sindicatos docentes de la Ciudad y el macrismo a través de su inserci...

Haciendo memoria: Los sindicatos docentes que son socios de Macri...

 


Hace tiempo, venimos afirmando que existe una sociedad entre algunos sindicatos docentes de la Ciudad y el macrismo a través de su inserción en la estructura del Ministerio de Educación de la Ciudad.


Hoy les ofrecemos las pruebas, incluído fotografías, acerca de ello.


¿Quién es Ana María Ravaglia?


Tras la renuncia de Walter Bouzada Martínez, el otrora Subsecretario de Inclusión Escolar durante la gestión de Mariano Narodowski, asumió Ana María Ravaglia, quien se desempeñara como Directora General de Educación de Gestión Estatal en reemplazo de Luis María Rodríguez, dirigente de UDA (Unión de Docentes Argentinos).


Con anterioridad, había sido Directora de Educación Inicial y es Secretaria General de CAMyP (Unión Argentina de Maestros y Profesores). Y recordamos que fue la firmante de la misiva enviada a algunos docentes hablando de las bondades del proyecto de disolución de las Juntas.
 


ana ravaglia - camyp 2


Ana Ravaglia (en el medio) con dirigentes de CAMyP
 
Sin dudas, una apuesta fuerte destinada a contener los conflictos gremiales en la Educación de la Ciudad que data de hace tiempo y que hoy permite afirmar a las y los legisladores del PRO acerca de un proyecto "consensuado" de modificación del Estatuto del Docente Municipal, en reemplazo del presentado por el Diputado Enzo Pagani.


¿Quién es Eduardo Müller?


Es la otra pata de la alianza con CAMyP, por cuanto el socialista Eduardo Müller, su Secretario Adjunto del gremio, es el marido de Hilda Cisneros, Presidenta de la Junta de Disciplina del Ministerio de Educación, organismo que, entre otras cosas, tiene la potestad de decidir qué funcionario sumariado debe ser echado de determinada dependencia.


ravaglia - muller 2


Ravaglia -  Müller -  Costaguta 


Los dirigentes de CAMYP


¿Quién es Claudio Peñalba?


Tras la ofensiva sindical del 2008, el gobierno macrista designó a Claudio Peñalba como parte del Directorio de OBSBA. Dicho dirigente pertenece a UDA (Unión de Docentes Argentinos), sindicato que ha tenido una posición "dialoguista" durante la pelea salarial.




Por otra parte, el citado sindicato trabajó con el ex - Ministro Narodowski en lo referido a políticas educativas. Ello le costó una gran pérdida de afiliaciones tras la avanzada de Ademys en la lucha por las reivindicaciones docentes.


penalba - nenna - grindetti - rodriguez larreta - macri


Peñalba (UDA) - Nenna (UTE) - Grindetti - Rodríguez Larreta y Macri


No podemos olvidar quienes son. Más aún, cuando la lucha en defensa del Estatuto es irrenunciable. Y es hora de tenerlo en cuenta a la hora de actuar en consecuencia...
 
Fuente: La Política On Line.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario