Justicia Ya ! repudió las amenazas de Astiz y pidió cadena perpetua para los genocidas.   A través de un comunicado, Justicia Ya ! repudió las amenazas y lo expresado por el genocida Alfredo Astiz durante la audiencia del juicio...

Justicia Ya ! repudió las amenazas de Astiz y pidió cadena perpetua para los genocidas.

 


Astiz 2A través de un comunicado, Justicia Ya ! repudió las amenazas y lo expresado por el genocida Alfredo Astiz durante la audiencia del juicio por los delitos cometidos en la ESMA, ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, del pasado 14 del corriente.


Las expresiones del marino genocida implicaron la defensa del Terrorismo de Estado, a través de las reiteradas amenazas a los testigos, a las partes querellantes y al Tribunal, según señalaron. Por otro lado, su ataque verbal reivindicó "el papel exterminador de la Armada", afirmaron, lo cual fue tolerado por el Tribunal en forma insólita.


Asimismo, enfatizaron que estas maniobras destinadas a dilatar la sentencia, como estrategia por parte de la defensa y consentida por el Tribunal, agrega más presión sobre las víctimas y testigos como también a sus letrados patrocinantes. Sostuvieron que no pueden dejarse de lado "estas bravuconadas proferidas por uno de los más emblemáticos criminales de la ESMA", teniendo en cuenta el antecedente de las amenazas que hiciera el genocida Etchecolatz, las que derivaron en la segunda desaparición de Jorge Julio López.


Por otro lado, sostuvieron la necesidad de encarcelar a los genocidas de la causa ESMA; algunos de ellos, con prisión domiciliaria, en lugar de poner custodia policial a los testigos de sus crímenes y resaltaron que, frente a las amenazas proferidas por el marino genocida, la única forma de protegerlos es investigar sus contactos fuera de la prisión.


Finalizaron, exigiendo la cárcel común y efectiva a todos los genocidas para hacer justicia para todas y todos los compañeros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario