Santa Fé: Robaron al IN-NU-MA y siguen trabajando, pese a las malas costumbres de los políticos de turno...   El pasado 28 de septiembre, el IN-NU-MA Santa Fé sufrió un robo, donde se llevaron absolutamente todo. Sin embargo, nos contaron que sigue...

Santa Fé: Robaron al IN-NU-MA y siguen trabajando, pese a las malas costumbres de los políticos de turno...

 


El pasado 28 de septiembre, el IN-NU-MA Santa Fé sufrió un robo, donde se llevaron absolutamente todo. Sin embargo, nos contaron que siguen con sus actividades, gracias a la colaboración de algunas instituciones amigas, desde el pasado 1º de octubre.


En dicha fecha, en la vereda de la manzana 2 del Barrio La Nueva Tablada, colocaron unas mesas y entregaron sandwich, galletas entrerrianas y los alimentos que conseguimos a las más de 700 personas de 10 barrios que asistimos alimentariamente, gracias a las donaciones recibidas, continuando las tareas el pasado 9 de octubre.


Desde el domingo 16 de octubre, pudieron incorporar el desayuno a lo que venían entregando, gracias al préstamo de un quemador y dos ollas.


Sin embargo, la lluvia hizo de las suyas, durante el pasado fin de semana, pero la generosidad de un vecino que prestó un toldo les permitió normalizar las entregas de alimentos, tal como venían haciendo antes del robo, enttegando el desayuno y los alimentos para que las mamás cocinen en sus casas.


Según destacaron, a través de un comunicado de prensa, han tomado la decisión de continuar trabajando aunque ello suponga hacerlo en la vereda mencionada al comienzo de esta nota.    


IN-NU-MA asiste alimentariamente a más de 700 personas de 10 barrios de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fé, a pesar de tener que soportar que la desubicación de Inés Llanos, Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, quien envió una inspección de asistentes sociales y personal del Tribunal de Cuentas provincial, con la misma modalidad que realiza la AFIP, el pasado sábado 15 del corriente a las 7.00 hs., con el objeto de verificar la entrega  de "los míseros recursos", según afirmaron, que les entrega dicha dependencia oficial y destacaron "que son el equivalente a 0,54 por persona por comida".




Al intentar explicarle que la actividad se iba a desarrollar el domingo, gracias al préstamo que hemos mencionado con anterioridad para normalizar la actividad, la funcionaria exigió la presentación de la explicación correspondiente por escrito, aduciendo desconocer el hecho delictivo que afectó a la institución, sostuvieron. Asimismo, la Coordinadora Llanos afirmó que el Ministro de Desarrollo Social provincial le había solicitado el envío de dicha inspección, lo cual motivó que no se le diera atención a sus expresiones toda vez que los productos que se estaban entregando eran producto de donaciones recibidas hasta recibir la próxima partida del citado Ministerio.


En atención a este incidente, el IN-NU-MA afirmó que espera el cumplimiento de lo prometido por Pablo Farías, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y proceda a la entrega de las Ayudas Institucionales mensuales necesarias con el objeto de poder reponer lo robado, lo cual consideraron "que en definitiva es lo mínimo" que debería hacer, habida cuenta del trabajo social que realizan, lo debería estar haciendo la cartera ministerial y no lo hace, indicaron.


Por otro lado, afirmaron que trabajan "donde los gobiernos de turno no existen" y agradecieron la colaboración y ayuda de los integrantes de la ONG. Juancito Sosa, quienes prestaron el quemador doble y las dos ollas; a los compañeros de la C.C.C. y a los compañeros de ADUL, quienes donaron una importante cantidad de alimentos.


Extendieron el agradecimiento a quienes siguen colaborando con esta iniciativa, como los gremios ADUL, ATE y APOC; las empresas Tacural y Naran Pol; los ciudadanos que se han comprometido en el esfuerzo compartido, como Luciano Leiva, Antonio Riestra, Jorge Henn y Carlos Suárez, y a quienes vienen acompañando incondicionalmente como las y los compañeros de la CCC, ALDE, Asociación Civil Juancito Sosa, Proyecto Sur, MST y las JCCC.


Sin embargo, pese a la gran tarea que vienen realizando, todavía carecen de su propio espacio físico. Ello le fue solicitado hace 2 años a Mario Barletta, Intendente de Santa Fe; quien, según indicaron, continúa negando algún terreno municipal en comodato. Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social continúa ignorando el enorme esfuerzo en este trabajo social y sostuvieron que ello se debe "seguramente por negarnos a trabajar políticamente para ellos" y recordaron que la entidad continúa trabajando para los vecinos y no, para un partido político y mucho menos, para un político de turno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario