Denuncian a Maurice Closs, Gobernador de la Provincia de Misiones, por violación a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.   Ante las contínuas violaciones a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad que se cometen en la Provincia de Misiones, Luis Gi...

Denuncian a Maurice Closs, Gobernador de la Provincia de Misiones, por violación a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

 Luis Giuliani 2Ante las contínuas violaciones a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad que se cometen en la Provincia de Misiones, Luis Giuliani, titular de Mundo Discapacitado, presentará una denuncia contra el Gobierno de la Provincia de Misiones ante el Comité sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la ONU.


Cabe destacar que su presentación revela los hechos en los cuales un grupo de personas con discapacidad que se movilizó para reclamar por sus derechos, acompañados por el titular de la organización no gubernamental anteriormente nombrado, fueron rodeados por personal policial, a cargo del Comisario Núñez y de Gendarmería Nacional, quienes eran dirigidos por el empleado de la empresa monopólica de transporte, con el objeto de hacer cesar su acción pública. Ello incluyó la prohibición del acceso al agua, teniendo en cuenta el particular clima reinante en la provincia.


Por otra parte, manifestó que la Dra. Sandra Daniela Giménez, Vicegobernadora de la provincia, realizó una reunión con el empresario, funcionarios y periodistas adictos, no siendo invitada la organización que dirige.




Como bien expresa el documento a presentarse, a través de un medio de comunicación, "la Directora provincial de Discapacidad decía ' tenemos que rezar para ver si logramos ablandar el corazón del empresario para que al menos adapte alguna unidad ' ” y señaló que "el transporte urbanos que cubre Posadas y los municipios vecinos es monopólico, sin licitación, cuenta con 350 unidades y con subsidios municipales, provinciales, nacionales e internacionales, y a demás NO posee ninguna unidad accesible, pero irónicamente se llama SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE, cuando no nos integra. Y la oferta del empresario era colocar la primera unidad asequible en el 2012 y una más en el 2014, o sea, menos del 1% de las unidades en 3 años. No es imposible adecuar las unidades, ya que podemos ver que el mismo empresario cuenta con unidades asequible en el cruce internacional, ya que ese tramo está bajo el control de la CNRT y escapa al descontrol provincial".


Al intentar exponer la situación ante la Vicegobernadora, ella lagrimeó "porque sabía que las personas con discapacidad teníamos razón pero el empresario presionaba con su supuesto aporte a la campaña".


Destacó que la Provincia de Misiones es la más pobre del país y que cuenta con un alto número de personas con discapacidad, debido a las malas administraciones pasadas y actuales, enumerando un conjunto de irregularidades tales como la falta de documentación personal dentro del colectivo y la creación de nuevas leyes "contrarias a las necesidades de las personas con discapacidad (y a las leyes vigentes) a los efectos de mantener su invisibilidad.


Asimismo, consideró que "realmente no hay un solo artículo de esta Convención de la ONU que no sea violado por el Estado provincial y municipal de Misiones".


Adjuntamos el texto completo de la presentación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario