Tribuna Docente ante la lucha contra el proyecto macrista / Convocan a asamblea general docente.   Mediante un comunicado, Tribuna Docente manifestó que la mayoría de los sindicatos docentes resolvió no convocar a medidas de fuerza hasta...

Tribuna Docente ante la lucha contra el proyecto macrista / Convocan a asamblea general docente.

 


Mediante un comunicado, Tribuna Docente manifestó que la mayoría de los sindicatos docentes resolvió no convocar a medidas de fuerza hasta después de las elecciones de Juntas, previstas para el 03/11. Sin embargo, afirmaron, que "se está produciendo, al mismo tiempo, un gran proceso de auto convocatorias en ciernes desde varias escuelas y distritos, de la docencia que busca por la vía de las acciones de lucha superar los límites impuestos por estas conducciones sindicales que están esperando que pasen las elecciones para sentarse a negociar "en serio" con Bullrich"


Señalaron que una prueba lo constituye "la asamblea (auto) convocada para este sábado 29 a las 11.00 hs. en Parque Rivadavia".


Señalaron que hoy, los legisladores invitaron a los docentes y los miembros de Juntas a debatir el proyecto en la Legislatura porteña y manifestaron que "la UTE convocó a un "cese" de tareas limitado y para los elegidos (no más de dos por escuela), lo cual se vió modificado "ante el repudio de la docencia" para convocar a que los docentes se tomen licencia por lo establecido en el Artículo 72 EDM (citación de organismo oficial) contra presentación de un certificado que solamente obtendrán, según indicaron, aquellos que logren entrar en la Legislatura mientras que Ademys convocó a un paro con la finalidad de movilizar a la docencia para que exprese su repudio al proyecto macrista.


Finalizaron, expresando la necesidad de defender el paro y la movilización, como también "el método de la asamblea general como ámbito deliberativo del conjunto de la docencia", para superar "la rosca de los Secretarios Generales (de los sindicatos macristas y la UTE) y la fragmentación del gremio docente", convocando a una Asamblea General Docente al término de la movilización de hoy.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario