Pergamino: Juicio al gatillo fácil - Comenzó el juicio por el caso Quiroz.   Desde ayer y hasta el próximo viernes 21 del corriente, se llevará a cabo el juicio oral contra Jorge Alberto Conde y Daniel Alberto Ferná...

Pergamino: Juicio al gatillo fácil - Comenzó el juicio por el caso Quiroz.

 


Carlos QuirozDesde ayer y hasta el próximo viernes 21 del corriente, se llevará a cabo el juicio oral contra Jorge Alberto Conde y Daniel Alberto Fernández, integrantes del Gabinete de Prevención de la Comisaría 2ª de Pergamino, por el asesinato del joven Juan Carlos Quiroz, de 15 años, en la sala de audiencias del Tribunal Criminal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de la localidad bonaerense, sito en la calle Pinto 1251.


Un 20 de octubre de 2009, Carlitos Quiroz, estudiante de la Escuela Nº 64 y jugador de gran futuro en las inferiores del Club Douglas Haig, había ido a retirar un sobre cuando fue interceptado por dos policías bonaerenses. Uno de ellos, Daniel Fernández fusiló de un tiro con su pistola reglamentaria al joven, quien se encontraba arrodillado y desarmado.


Según afirmó Ramiro Geber, abogado de la familia del joven asesinado, “este nuevo caso de gatillo fácil se suma a los más de 3.000 casos que hay desde 1983 en nuestro país, es parte y forma parte de la lamentable estadística de un pibe fusilado por día por la balas de las fuerzas de seguridad del Estado. Es parte de esa política represiva que no se modifica ni se modificará mientras exista la sociedad dividida en clases. Mientras las fuerzas de seguridad sigan al amparo de este ESTADO que defiende los intereses de los poderosos y no la vida de nuestros pibes”.


Por otra parte, los familiares y amigos de Carlitos solicitaron que se haga justicia, mientras que Juan Carlos Quiroz, padre del joven fusilado exigió que “los policías asesinos reciban la debida condena que marca el artículo 80 Inc. 9 del Código Penal, la cadena perpetua para ambos”, además de convocar a la sociedad pergaminense y a todos los argentinos "para que no haya un pibe más asesinado por las fuerzas de seguridad del estado”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario