René González conversó con las y los niños de la compañía de teatro infantil "La Colmenita".   En alguna oportunidad, les acercamos la importante obra que realiza "La Colmenita" a través del teatro, gracias a la gentileza d...

René González conversó con las y los niños de la compañía de teatro infantil "La Colmenita".

 


la-colmenita-en-american-university-washington bill-hackwell10 - 2En alguna oportunidad, les acercamos la importante obra que realiza "La Colmenita" a través del teatro, gracias a la gentileza de la Lic. Rosa C. Báez.


Esta vez, sus integrantes viajaron a EE. UU. para hacer una gira, llegando el pasado 13 de octubre para actuar en Nueva York, Washington y San Francisco, donde presentarán "Abracadabra", que trata el tema del amor de los cubanos por sus Cinco Héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos, a través de una trama donde una maestra de literatura cambia el nombre de los niños por los de personajes de aventuras para que, luego, inventen formas de lograr que "Los Cinco" regresen a Cuba y el musical "La cucarachita Martina", obra que incluye sonidos de bolero, cha cha chá, merengue, son y hasta una zarzuela española, según explicó Carlos Alberto Cremata (Tin), su director, a los medios cubanos.


Cuando terminaba la primera función de la primera obra, en la Kay Chapel de la Universidad Americana, en Washington DC, la emoción iba a brotar a raudales. Un grito en los camarines anunciaba que Tin estaba hablando por teléfono con René González, héroe recientemente liberado de la cárcel y uno de los Cinco.




Con mucha emoción, René habló cerca de una hora con los 22 integrantes de "La Colmenita" en un marco donde la autenticidad de la niñez se suma "a la sabiduría, la seguridad y el cariño que respiran los Héroes", según el portal Siempre con Cuba del ICAP.


Posteriormente, los niños comentaron que “ellos pretendían darle ánimos a René, sometido a tres años de libertad supervisada en Miami luego de su salida de la prisión, y resultaban más que animados, re-energetizados por este”.


Según el sitio digital Antiterroristas, se destacó que sólo la imaginación de un niño puede relacionar a personajes como Tom Sawyer, El Principito, Peter Pan, Mafalda o Pipas Medias Largas con los cinco cubanos prisioneros en EEUU. por alertar a su país de las acciones terroristas gestadas en Miami.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario