Detuvieron al sargento Ayunta, asesino de Christopher Torres Al fín. Tras seis años y tres sentencias condenatorias después, el teniente 1º de la Bonaerense y miembro del Grupo Halcón Luis Oscar Ayunt...

Detuvieron al sargento Ayunta, asesino de Christopher Torres

Correpi Moreno

Al fín. Tras seis años y tres sentencias condenatorias después, el teniente 1º de la Bonaerense y miembro del Grupo Halcón Luis Oscar Ayunta fue detenido por el homicidio del adolescente Christopher Torres, quien fuese asesinado en "un fusilamiento que pretendió encubrirse con una inexistente legítima defensa" al mediodía del 2 de octubre de 2008.

Sin embargo, la impunidad permitió que este efectivo policial pudiera continuar en libertad tras intentarse archivar la causa. Y fue la movilización de la familia del joven asesinado junto con CORREPI, la que llevó a la condena a 12 años de prisión por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes, en 2011, aunque éste le permitió seguir libre hasta la confirmación de la sentencia.

El 16 de agosto de 2012, el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia, pero aún continuó en libertad gracias a la interposición de un recurso ante la Suprema Corte provincial por parte de su defensora, "la misma que en los alegatos del juicio dijo ' Estos chicos son enfermos sociales, el teniente Ayunta cumplió su deber cuando disparó contra Christopher Torres ' ”. Dos años después, llegó la reconfirmación de la condena por la más alta instancia judicial de la provincia pero nadie se acordó de detenerlo.

Como siempre sucede en todos los procesos contra los uniformados, se tuvo que exigir la detención de Ayunta para que cumpla la condena que fue ratificada en tres oportunidades. Recién el 22 de agosto del corriente, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes hizo lugar al pedido y fue alojado en en la comisaría 5ª de Morón, donde cuenta con apoyo y sostén de sus camaradas; uno de los cuales sería, además, su familiar cercano. No obstante, no está donde debería estarlo: en la cárcel.

Ahora, los ojos de la familia Torres y de CORREPI están puestos en el mencionado Tribunal, y en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se terminen sus beneficios y comience a cumplir, de una buena vez, su condena.

"Sólo la organización y la lucha, como lo probó la familia Torres, prometen alguna respuesta para el pueblo trabajador", afirmó CORREPI.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario