Seré Millones: Estrenó y arrasó Tras el estreno que tuvo lugar el pasado jueves 4 del corriente en el Cine Gaumont de esta Capital, en donde no cabía ni un alfiler, su re...

Seré Millones: Estrenó y arrasó

Sere Millones - No hay mas localidades

Tras el estreno que tuvo lugar el pasado jueves 4 del corriente en el Cine Gaumont de esta Capital, en donde no cabía ni un alfiler, su repercusión llevó a la friolera de 1149 espectadores en tres días. Sin dudas, una muestra más acerca de la existencia de público para películas de corte político que debiera ser tenida más en cuenta por quienes deciden en las salas cinematográficas de nuestro país.

Foto0001 - 2

Foto0002 - 2

No faltó nada ni nadie. Una miniexposición daba cuenta de los dibujos de Oscar Serrano, uno de los participantes en la expropiación al Banco Nacional de Desarrollo durante la dictadura de Lanusse, junto a diversas fotografías referidas a la filmación y al audaz operativo llevado a cabo por los militantes del PRT - ERP jalonado por la presencia de Daniel De Santis, histórico militante del PRT - ERP y autor de "Entre Tupas y Perros: La historia del PRT - ERP" y "¿Porqué el Che fue a Bolivia"; Néstor Kohan, de la Cátedra Che Guevara y autor de "Gramsci y Marx: Hegemonía y poder en la teoría marxista", "El fantasma del Che: Prólogos en Bolivia" y el reciente "En la selva" y Luis Mattini, ex dirigente y militante del PRT, entre otros.

Foto0008 - 2

Foto0006 - 2

Por otra parte, resultó infaltable la presencia de Carlos Aznárez y María Torrellas, de Resumen Latinoamericano, al igual que las y los compañeros de Mascaró Cine y Juventud Insurgente.

Turco y Beba

Gentileza: Producción Seré Millones

Sin embargo, alguien nos faltaba: el "Turco" Abús, recientemente fallecido y otro de los protagonistas de esta película que nos transportó a las luchas de los ' 70. Mientras Serrano se quedaba en Cuba, él y su esposa partieron para Nicaragua, colaborando con la Revolución Sandinista.

Entrega Reconocimiento Nicaragua al Turco Abus

Al concluir la proyección, Norma Moreno, embajadora de la República de Nicaragua en la Argentina, le entregaba el justo reconocimiento de la Revolución al compañero, el cual fue recibido por Laura “Beba” Zona, su esposa.

Los aplausos coronaban un cierre fantástico, mientras muchas y muchos espectadores esperaban pacientemente para ingresar a la sala. Otra función debía comenzar...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario