NOTICIAS DEL 19/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 19/09/14 Gobierno Panamá resalta reunión Raúl Castro y canciller Saint Malo Panamá.- El gobierno de Panamá destaca en una nota de la Canc...

NOTICIAS DEL 19/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/09/14

Gobierno Panamá resalta reunión Raúl Castro y canciller Saint Malo

Panamá.- El gobierno de Panamá destaca en una nota de la Cancillería la importancia del recibimiento del presidente de Cuba, Raúl Castro, a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La reunión se produjo en la sede del Consejo de Estado de la capital cubana y durante el encuentro, último punto de la productiva visita, se reiteró el interés de ambos gobernantes de reactivar la agenda bilateral.

Los Cinco son resultado del ejemplo de Cuba, afirman desde EE. UU.

La Habana.- Los antiterroristas cubanos son tal vez los únicos presos del mundo que cuentan con tanto apoyo de su gobierno, de su pueblo, de sus familiares y de amigos solidarios, afirmó hoy una activista desde Estados Unidos. Lo anterior se explica por el ejemplo histórico de Cuba, dijo en entrevista con Prensa Latina, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de esos hombres en territorio del norteño país.

Bloqueo de EE. UU. obstaculiza desarrollo habitacional en Cuba

La Habana.- La construcción de viviendas constituye uno de los blancos principales del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a esta isla  por Estados Unidos, el cual obstaculiza el desarrollo habitacional de la familia cubana, según funcionarios  del sector. En conversación con la prensa, el director de Inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, Roberto Vázquez, consideró que como consecuencia de ese cerco, el país se ve imposibilitado de adquirir tecnologías e insumos producidos en la nación norteña.

Agradece presidente de Laos asistencia solidaria de Cuba

Vientiane.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, agradeció la asistencia solidaria de Cuba en el pasado y el presente al recibir a su vicepresidenta de estado Lázara Mercedes López Acea, quien concluyó hoy aquí una visita amistosa de trabajo.  Choummaly evocó en el encuentro la contribución del partido, gobierno y pueblo cubano durante la lucha de liberación nacional de Laos y la cooperación prestada  en su desarrollo socioeconómico, reafirmando que este país seguirá contribuyendo a enriquecer los vínculos bilaterales.

Cubanos en Líbano demandan a Obama liberar a compatriotas

Beirut.- Cubanos residentes en El Líbano demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa, Michelle, liberar a tres compatriotas suyos encarcelados por alertar de actos terroristas contra su patria, se conoció hoy aquí. En una carta abierta dirigida al mandatario estadounidense y su cónyuge, los cubanos y cubanas establecidos en esta nación árabe les solicitaron que propicien el indulto de los antiterroristas Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

Combinar los alimentos favorece una dieta saludable, afirma experto

La Habana.- Combinar los alimentos en justas proporciones favorece una alimentación saludable, con buena aportación de nutrimentos y fitoquímicos, afirmó un experto mexicano en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Alimentos, que culmina en Cuba. El presidente de la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos (Someicca), Marco Antonio León Félix, señaló a Prensa Latina en el Palacio de Convenciones de La Habana -sede del evento- que todas las personas deberían reflexionar más acerca de los alimentos que ingieren.

Holguín informa tasa de mortalidad infantil

La Habana.- La provincia cubana de Holguín reporta una tasa de mortalidad infantil inferior a los cinco por cada mil nacidos vivos de enero a septiembre de este año, según un informe. Caterine Chivás, jefa del Programa de Atención Materno Infantil en esa provincia oriental, explicó a la Agencia de Información Nacional que se realiza una labor de seguimiento especializado a gestantes con distintas enfermedades.

Expertos en alimentos elogian encuentro internacional cubano

La Habana.- Especialistas internacionales celebraron la organización y desarrollo del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, que concluye este viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.  A la reunión (15 - 19 de septiembre) asisten 500 representantes de 15 países, de diferentes especialidades, sobre todo chefs, sommeliers, cantineros, comerciantes, directivos, junto a artistas, y periodistas especializados.

Unesco destaca contribución cubana al proyecto La ruta del esclavo    

París.- El jefe del proyecto La Ruta del Esclavo de la Unesco, Ali Moussa, destacó hoy la contribución de Cuba a esta iniciativa, cuyo objetivo es mostrar el flagelo de la trata y la huella africana en el mundo. Cuba es miembro de este programa desde sus inicios y cuenta con un comité nacional muy activo que ha desplegado una importante labor de investigación y preservación de la herencia africana, dijo Moussa a Prensa Latina.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario