NOTICIAS DEL 22/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/09/14 Bloqueo económico de EE. UU. atenta contra la educación de los cubanos La Habana.-  El bloqueo económico, comercial y financiero...

NOTICIAS DEL 22/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/09/14

Bloqueo económico de EE. UU. atenta contra la educación de los cubanos

La Habana.-  El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo atenta contra el sector de la educación en la isla caribeña. La educación es un derecho inalienable de todo cubano a lo largo de su vida, y es un principio fundamental de la Revolución, reflejado en el Artículo 39 de la Constitución, recuerda el informe denominado  “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba “.

Belarús quiere ampliar colaboración con Cuba en batalla mediática

Minsk.- La ministra belarusa de Información, Lidia S. Ananich, confirmó el interés de su país en firmar un acuerdo de colaboración con Cuba para profundizar el intercambio en este sector y en la batalla mediática. Durante una reunión en la sede de esa cartera con el embajador cubano en Belarús, Gerardo Suárez, Ananich reiteró que la rúbrica de ese acuerdo debe prever el intercambio de visitas de especialistas en la materia, periodistas y publicaciones de interés común.

Turismo en Cuba contrata alimentos con productores no estatales

Cienfuegos, Cuba.- A tono con la actual adecuación del modelo económico cubano entidades turísticas de la provincia de Cienfuegos contabilizan los beneficios que les reporta la contratación de alimentos con productores fuera del sector estatal.  Manuel Carcasés, experto en el área de desarrollo de la delegación territorial del Ministerio de Turismo (MINTUR), comentó las ventajas de la compra directa por hoteles y otras dependencias a formas productivas como las cooperativas agropecuarias y las de créditos y servicios (que agrupan a campesinos individuales).

Francia, objetivo renovado para el turismo cubano

La Habana.- París, la capital francesa, constituye un objetivo renovado de la promoción turística cubana con la presencia de una delegación insular en la 36ª edición de la Feria IFTM Top Resa, de esa capital. Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) asegura que la presencia cubana en ese evento responde al interés por fortalecer vínculos entre la actividad de este archipiélago y los colaboradores franceses del sector.

Inauguran en Cuba congreso Labiofam 2014

La Habana.- El Congreso Internacional Labiofam 2014 comienza aquí con la participación de expertos de más de 20 países, quienes conocerán las experiencias de Cuba en la producción de medicamentos de uso veterinario y humano. Esta reunión sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta este viernes, y en ella debatirán sobre el uso de biofertilizantes, bioplaguicidas y bioestimulantes, así como fármacos desarrollados por la entidad destinados a la lucha contra el cáncer, entre las principales temáticas.

Ban Ki-moon agradece contribución de Cuba en combate al ébola

Naciones Unidas.-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la contribución de Cuba a los esfuerzos internacionales para enfrentar la epidemia de ébola que azota a África occidental. Ban reiteró su agradecimiento a la nación caribeña en un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien llegó a Nueva York a propósito de la intensa agenda que por estos días vive Naciones Unidas, donde el próximo miércoles se instalará el Debate General del 69º Período de Sesiones de la Asamblea General.

Suman 26 mil 152 argentinos alfabetizados con Yo, si puedo

Córdoba, Argentina.- Con la graduación hoy de 10 habitantes de la pequeña comunidad rural de Montero, provincia de Tucumán, suman 26 mil 152 argentinos alfabetizados con el programa cubano Yo, si puedo. Este es el segundo grupo que aprende a leer y escribir en el marco del acuerdo entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), del Ministerio del Trabajo de la Nación, y la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP).

Abrirá Cuba ventana fílmica a la contemporaneidad surafricana

La Habana.- Sudáfrica y Cuba celebrarán los 20 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con una muestra fílmica sobre la historia reciente de la patria de Nelson Mandela. El capitalino Cine 23 y 12 acogerá la cuarta edición de esta cita auspiciada por la embajada de Sudáfrica en Cuba para mostrar lo más reciente de una cinematografía interesada en cronicar su historia.

Novelistas de Cuba y Colombia finalistas al premio francés Médicis

La Habana.- El escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez y el cubano Leonardo Padura aspiran al premio Médicis de Francia por sus respectivas novelas Las Reputaciones y Herejes. Vázquez y Padura son los únicos latinoamericanos finalistas para este galardón que Gala Barbisan y Jean Pierre Giraudoux fundaron en 1958 para un autor "cuya fama aún no empareje su talento".

Béisbol cubano completa programa competitivo de primera fecha

La Habana.- La edición 54 del Campeonato cubano de béisbol abre de manera general su calendario competitivo con duelos en ocho estadios. En el occidental Capitán San Luís el campeón Pinar del Río irá por el desquite ante Matanzas, victorioso la víspera cinco carreras por una en la inauguración del clásico de las bolas y los strikes en el país caribeño.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario