NOTICIAS DEL 16 AL 18/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 16/09/14 Denuncian en foros europeos caso de antiterroristas cubanos París.-  El Héroe de la República de Cuba René González y su esposa,...

NOTICIAS DEL 16 AL 18/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/09/14

Denuncian en foros europeos caso de antiterroristas cubanos

París.-  El Héroe de la República de Cuba René González y su esposa, Olga Salanueva, concluyeron hoy en Francia un recorrido por Europa, donde denunciaron en varios foros el caso de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos. “Es impresionante constatar cómo ha crecido el movimiento de solidaridad hacia Los Cinco “(como se les conoce internacionalmente), declaró a Prensa Latina Salanueva, quien expresó su agradecimiento por el calor humano recibido aquí.

Cintas amarillas por los Cinco en ciudad Alemana de Chemnitz

Berlín.- Al pie del monumento a Carlos Marx en la ciudad alemana de Chemnitz, fueron colocadas cintas amarillas como reclamo de justicia para Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Fernando González fueron encarcelados hace 16 años por evitar que grupos de la ultraderecha radicados en Miami ejecutaran acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Denuncian en Nicaragua bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Managua.- El daño ocasionado al pueblo de Cuba por el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla resulta irreparable, afirmó el jefe de la bancada sandinista en el Parlamento nicaragüense, Edwin Castro. En diálogo con Prensa Latina, el diputado definió ese cerco económico, comercial y financiero impuesto por más de medio siglo, como una de las barbaries más grandes.

Celebran acto litúrgico por Los Cinco en Dominicana

Santo Domingo.-  Participantes en un acto litúrgico en República Dominicana reclamaron la libertad de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, encarcelados en Estados Unidos. La actividad se celebró anoche en la capitalina Plaza Bolívar y fue organizada por la Campaña Dominicana de Solidaridad como parte de una jornada internacional por la liberación de los Cinco.

Viceministra cubana aboga por una cultura gastronómica

La Habana.- La viceministra de Comercio Interior de Cuba, Ada Chávez, abogó por una cultura gastronómica como arte de servir y vinculación con los clientes, proveedores de alimentos y representantes culinarios. Dichas declaraciones ocurrieron como parte de los inicios del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, que transcurre en el Palacio de las Convenciones hasta el fin de semana.

Novedades cubanas a Congreso de Ortopedia y Traumatología

La Habana.- Nuevas técnicas de Medicina Deportiva y los impulsos dados en Cuba a la Ortopedia Pediátrica figuran entre los avances que mostrará el XXV Congreso de Ortopedia y Traumatología, del 22 al 27 de septiembre. En declaraciones a Prensa Latina en el Hospital Ortopédico Frank País, el presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT), Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, explicó que los ortopédicos de la isla mostrarán sus novedades en el desarrollo del tratamiento de algunas lesiones graves que antes no se trataban.

Interesantes investigaciones en congreso alimentario de La Habana

La Habana.- Uno de los elementos atractivos del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos es la difusión de estudios y libros vinculados con las tendencias actuales de la gastronomía. Esta reunión, programada del 15 al 22 de septiembre, aglutina a especialistas en diversas esferas como sommeliers, cantineros, chefs, investigadores, artistas, cineastas y periodistas, que abordan de manera multilateral tales asuntos.

Los Van Van activarán a los bailadores en Habanarte

La Habana.- Los Van Van, considerados por la crítica como los Rolling Stones de la salsa, activarán a los bailadores en el contexto de la VI jornada del festival Habanarte, previsto aquí hasta el día 21. La agrupación, Premio Grammy al Mejor Álbum de Salsa en 2000, repasará esta noche en el Salón Rosado de la Tropical las mejores piezas de su repertorio, ovacionadas en los grandes escenarios de los cinco continentes.

Guayasones y ochangas de Gerardo Alfonso en Habanarte - 2014

La Habana.- El trovador cubano Gerardo Alfonso presentará al público los géneros "guayasón" y "ochanga", creados por él y pulidos durante tres décadas de trayectoria artística. Aunque tales términos sean extraños para muchos, muchos clásicos compuestos por Alfonso caen en estos sui generis invenciones, pues formalmente eran imposibles de ubicar en los géneros tradicionales.

Cuba a partido partido crucial en final caribeña de fútbol

Puerto España.- La selección cubana de fútbol sub-20 enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago, en un partido crucial de la fase final del Caribe, con sede en esta capital. Los cubanos arrancaron el certamen trinitario con triunfo de 1 - 0 contra Curazao, pero luego cedieron 0 - 1 ante los surinameses, por eso este encuentro es vida o muerte para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

17/09/14

Leyes extraterritoriales refuerzan bloqueo contra Cuba

La Habana.- La continúa aplicación extraterritorial de las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba refuerza hoy esa política unilateral rechazada por la comunidad internacional, indica un informe de la isla a presentarse ante las Naciones Unidas. Bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, el Ministerio de Relaciones Exteriores divulga el documento que será sometido a votación en octubre venidero en la ONU.

Resaltan en Ecuador ejemplo de Cuba para la izquierda latinoamericana

Quito.- La semilla que plantó Cuba fructifica hoy en los procesos de izquierda que se van afianzando en la región, aseguró aquí la secretaria ejecutiva de la gobernante Alianza País en Ecuador, Doris Soliz. En declaraciones a Prensa Latina, Soliz agregó que desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959, la isla caribeña ha sido un ejemplo de lucha y de unidad para su pueblo y América Latina.

Gobernador General de Nueva Zelanda recibe a canciller cubano
 
Wellington.- El Gobernador General de Nueva Zelanda, sir Jerry Mateparae, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien concluyó en este país oceánico una gira que incluyó Sri Lanka, Vietnam y Laos. Mateparae y Rodríguez manifestaron su satisfacción por el estado actual de las relaciones bilaterales y abogaron por continuar desarrollando los vínculos de cooperación.

Empresarios de EE. UU. impulsan coalición contra el bloqueo a Cuba

Washington.- Miembros de la comunidad empresarial de agricultura y alimentación acordaron formar una coalición para romper las trabas comerciales entre Estados Unidos y Cuba, una expresión del creciente rechazo que tiene hoy el bloqueo contra la isla. El grupo de empresarios, que incluye a la Asociación Americana de la Soya (ASA), indicó que sus integrantes creen que es momento de acabar con esa política hostil de Washington, la cual ha sobrevivido a 11 administraciones estadounidenses, contando la del presidente Barack Obama, que la ha recrudecido.

Inversión, palabra de orden para economía cubana

La Habana.- La inversión como clave para el desarrollo económico cubano, constituye en la actualidad el punto focal en la preocupación de expertos, como trasciende hoy durante un encuentro internacional y multilateral sobre alimentación de La Habana. El VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, constituye escenario apropiado para examinar este tema, ante 500 especialistas de 15 países en materias como gastronomía, comercio de alimentos e investigadores, artistas y periodistas.

Compañía portuguesa busca espacio en el mercado cubano

La Habana.- La compañía portuguesa de vinos Quinta da Ribeirinha busca sumarse al turismo cubano al participar con una muestra en el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos. Esta reunión (del 15 al 19 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana) cuenta con la presencia de 500 expertos de 15 países de diversas especialidades vinculadas con la alimentación, restaurantes, e investigaciones, incluidos artistas y cineastas.

Rones cubanos buscan mercados en Asia

La Habana.- El director de Marketing y Exportación de la Corporación Cuba Ron S.A., Jorge Cardoso, aseguró que los rones cubanos comienzan a abrirse paso en el mercado asiático, apoyado en su alta calidad. Cardoso participa en la Expo-Feria Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria (SIAL - CUBA, 2014), del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, donde toman parte 500 especialistas de 15 países.

Hija del Che recorre Argentina para apoyar la Operación Milagro

Buenos Aires.- La doctora cubana Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, visita Argentina para una serie de actividades con el objetivo de apoyar el programa Operación Milagro en este país. La actividad central de su agenda será presidir una ceremonia en la ciudad de Córdoba para dar comienzo a las obras de construcción del primer Hospital Escuela de Oftalmología Dr. Ernesto Che Guevara.

Resaltan en Granada valores artísticos de filme cubano

Saint George.- Funcionarios del Ministerio de Cultura de Granada y artistas nacionales resaltaron aquí los valores artísticos del filme cubano Roble de Olor, divulgó hoy la Embajada de la Habana en esta isla. Dicho largometraje cubano fue presentado en esta capital la víspera por su director Rigoberto López Pego, presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, esta vez en su VI edición.

Domínguez enfrenta a Grischuk en europeo de clubes de ajedrez

Madrid.- El cubano Leinier Domínguez tendrá un duro duelo cuando se mida al ruso Alexander Grischuk en la cuarta ronda de la Copa Europea de clubes de ajedrez disputada en la ciudad española de Bilbao. Domínguez, con dos mil 755 puntos Elo, jugará con piezas blancas y defenderá el segundo tablero del club ruso San Petersburgo, mientras que Grischuk (dos mil 789) lo hará por el Malakhite, también de Rusia.

Luchador cubano López aspira al oro en Río - 2016

La Habana.- El luchador cubano del estilo grecorromano, Mijaín López, destacó que su intención es ganar todos los torneos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, según publica el diario cubano. López, titular de los 130 kilogramos en el recién finalizado Mundial de lucha disputado en Tashkent, Uzbekistán, arribó la noche del martes a esta capital.

18/09/14

Bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. reúne mayores voces en su contra

La Habana.-  Un número mayor de voces se unen hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, afirma el informe de la isla contra esa política que se someterá a votación en las Naciones Unidas. Asegura el documento, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desde diversos países del mundo y desde lo interno de esa nación norteña se reclama cada vez con más fuerza por el levantamiento de esas sanciones unilaterales.

Presentan en evento internacional empresa cubana La Estancia

La Habana.- Como parte de una feria multidisciplinaria internacional sobre alimentos que transcurre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, presentaron la nueva empresa cubana La Estancia dedicada sobre todo a conservas de frutas. En el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, participan 500 expertos de 15 países de diversas especialidades vinculadas con la alimentación, de ahí que sea momento propicio para exhibir estas elaboraciones.

Experto cubano refleja trayectoria de coctelería insular          

La Habana.- El investigador y presidente en funciones de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, presentó una interesante ponencia sobre el desarrollo de las recetas de tragos en este archipiélago. El trabajo apareció en el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos que sesiona con la presencia de 500 especialistas de 15 países.

Sesionará en Cuba nueva edición de congreso internacional Labiofam         

La Habana.- Del 22 al 25 de septiembre próximo sesionará en La Habana el congreso internacional Labiofam 2014, durante el que se presentarán novedades en cuanto a productos para salud animal y humana. José Antonio Fraga, director general del grupo empresarial Labiofam, explicó que también se debatirá sobre prevención y control de vectores y suplementos dietéticos, así como el impacto de los bioproductos, como los bioplaguicidas, para el manejo agroecológico de plagas y enfermedades.

Buena Fe vence intolerancia anticubana con su concierto en EE. UU.

La Habana.- El popular dúo cubano Buena Fe realizará un concierto en la ciudad estadounidense de Miami, donde su música se impuso a la intolerancia política de ciertos sectores. Fuentes cercanas a la agrupación confirmaron a Prensa Latina que los músicos estaban listos y con un gran ánimo para garantizar un espectáculo para acercar a los cubanos, con sus colores y amores.

Talento de bailarines cubanos inspira al astro Vladimir Malakhov

Holguín, Cuba.- Vladimir Malakhov, un astro mundial del ballet, resaltó la calidad de los bailarines y coreógrafos cubanos, que inspira proyectos como un Grand Prix con su nombre. El célebre intérprete de origen ucraniano preside en esta ciudad del oriente cubano el Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, devenido en un festival y aula excepcional.

Changuito, una leyenda de la percusión cubana reivindica al timbal

La Habana.- El legendario percusionistas cubano José Luis "Changuito" Quintana, co-creador del songo, reivindicó hoy el papel central del timbalero en los ritmos bailables de este país. "La paila garantiza la sonoridad central y a veces los jóvenes lo olvidan, hay que cuidar esas tradiciones", dijo el músico durante un homenaje que le hicieron escritores y artistas cubanos.

Obras de Asia, Europa y América por premio cubano audiovisual

Camagüey, Cuba.- Con la continuidad de las sesiones de evaluación de las 73 obras en concurso de Asia, Europa y América prosiguió en esta ciudad cubana Patrimonio de la Humanidad, la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen. Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (Icaic), aspiran al Gran Premio Luces de la Ciudad realizadores de la India, Puerto Rico, Brasil, Hungría, España y Cuba.


Copyright 2014

16"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario