Entrevista a Carina Jofré (Observatorio Ciudadano de DD. HH. de San Juan), por Sandro Arrién (Otra Mirada) "El plan B de Gioja es perpetuarse en el poder" En esta entrevista que le realizara Sandro Arrién, para su programa Otra Mirada...

Entrevista a Carina Jofré (Observatorio Ciudadano de DD. HH. de San Juan), por Sandro Arrién (Otra Mirada)

San Juan - Barrick G - Gioja - CFK

"El plan B de Gioja es perpetuarse en el poder"

Carina Jofre 2

En esta entrevista que le realizara Sandro Arrién, para su programa Otra Mirada que se transmite por FM Radio Unión de San Eduardo, provincia de Santa Fé, la docente, antropóloga, investigadora del Conicet y miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos de San Juan cuenta cómo las políticas de Estado y emprendimientos megamineros van de la mano en la provincia cuyana.

Al referirse al proyecto de Gioja, denunció que "es una continuación de las leyes firmadas por el menemismo en el marco de la exención impositiva y la cesión de soberanía a las empresas extranjeras que explotan lugares como Veladero" y luego, con respecto al impacto arqueológico producto de la megaminería y la cesión de soberanía en los territorios donde las transnacionales explotan los recursos reveló que "nadie puede entrar a esos lugares donde está nuestro patrimonio cultural".

Por otra parte, la antrópologa sanjuanina sostuvo que "se firmó un plan de gobierno que asegura 10 años a respetar por cualquier gobierno las concesiones a las políticas megamineras. Lo que crea una economía local muy dependiente de los intereses transnacionales".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario