NOTICIAS DEL 23/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 23/09/14 Libertad de prisioneros cubanos reclaman en parlamento peruano Lima.- La demanda de libertad para los luchadores antiterroristas...

NOTICIAS DEL 23/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/09/14

Libertad de prisioneros cubanos reclaman en parlamento peruano

Lima.- La demanda de libertad para los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros desde hace 16 años en Estados Unidos resonó anoche con fuerza en el Congreso de la República de Perú, en un importante acto solidario. El acto tuvo como invitados a los embajadores de Cuba, Juana Martínez; Bolivia, Gustavo Rodríguez, y Nicaragua, Marcela Pérez - Silva, y otros miembros del cuerpo diplomático, parlamentarios, dirigentes sociales y otras personalidades como Elena Tasso, madre del presidente Ollanta Humala.

Región de Rusia interesada en fortalecer colaboración con Cuba

Moscú.- Autoridades de la región rusa de Tula expresaron interés hoy en realizar proyectos conjuntos con Cuba en la medicina y la industria, durante la visita de una delegación de la isla encabezada por el embajador Emilio Lozada.  Recibidos por el vicegobernador primero y presidente del Gobierno regional, Yuri Andriánov, los visitantes y sus anfitriones dieron seguimiento en la reunión a temas tratados durante la visita a Cuba de la ministra de Salud de este territorio.

Expresan en Bélgica solidaridad con antiterroristas cubanos

Bruselas.- Organizaciones sociales y de solidaridad de Bélgica expresaron su disposición de continuar la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos que aún hoy guardan prisión en Estados Unidos. El compromiso fue patentizado durante la visita a este país de Fernando González, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, quien participó en el Festival Manifiesta.

Proyectan moderna terminal de cruceros en Cuba

Cienfuegos, Cuba.- Un proyecto para la construcción de una moderna terminal de cruceros potencia hoy al puerto cubano de Cienfuegos (centro-sur), la segunda rada del país por su volumen de operaciones. José Enrique González, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en el territorio, precisó que la inversión estará a cargo del Ministerio de Transportes.

Aporte cubano contra ébola ejemplo de solidaridad, afirman en México

México.- El ofrecimiento de Cuba de enviar una brigada médica a Sierra Leona para combatir la epidemia de ébola es un ejemplo de solidaridad que otros países deberían seguir, afirma hoy aquí el diario mexicano. En un artículo firmado por Xavier Flores, el texto destaca que el equipo integrado por médicos y enfermeras cubanos estará desde octubre en la primera línea de batalla para contener el avance de la enfermedad, que causó miles de víctimas en África.

Cuba redujo en 78 por ciento riesgo de amputación por diabetes

La Habana.- Cuba redujo en más del 78 por ciento el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético, gracias a un programa integral de atención a esos pacientes, que incluye el uso del medicamento Heberprot-P, se divulgó hoy. Reflejó el diario cubano que se trata del único fármaco en el mundo capaz de potenciar la cicatrización de tan complejas lesiones.

Sismo perceptible en Cuba

La Habana.- La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró la noche del lunes un sismo de magnitud 3,1 en la escala Richter en la oriental provincia de Santiago de Cuba, sin reportar daños humanos ni materiales. El movimiento telúrico fue localizado con una profundidad de 25 kilómetros en las coordenadas 19.82 Latitud Norte y 77.00 Longitud Oeste, a 15,1 Kilómetros al suroeste de La Plata, provincia de Santiago de Cuba.

Destacan legado vanguardista de poeta cubano Regino Pedroso

La Habana.- El legado intelectual de Regino Pedroso fue destacado hoy por el ganador de un concurso literario dedicado a ese célebre precursor de las vanguardias poéticas en Cuba.  "Regino Pedroso es un nombre sagrado en la poesía cubana", afirmó el periodista y poeta Reinaldo Cedeño, ganador del primer premio del certamen auspiciado por el movimiento sindical de este país.

Actuará en festival cubano de canción diva peruana Susana Baca

La Habana.- La diva peruana Susana Baca ofrecerá un concierto en Cuba durante el cercano festival de la canción Voces Populares, confirmaron hoy organizadores de la cita. La cantante cubana Argelia Fragoso, al frente de dicho evento, adelantó al diario cubano la presencia aquí de Baca, ganadora de dos premios Latin Grammy y figura emblemática del folclore afroperuano.

Pinareños por primer éxito en Campeonato Cubano de Béisbol

La Habana.- Luego de dos derrotas consecutivas el campeón defensor Pinar del Río buscará hoy contra Matanzas en sus predios del Capitán San Luís el primer triunfo en la edición 54 del Campeonato Cubano de béisbol. El zurdo Julio Alfredo Martínez será la carta de triunfo del mentor Alfonso Urquiola para frenar la artillería visitante productiva en las dos primeras confrontaciones para llevarse éxitos de 5 x 1 el domingo y 8 x 5 el lunes.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario