NOTICIAS DEL 24/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/09/14 Busca Cuba variedades de caña de azúcar idóneas La Habana.- El Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica...

NOTICIAS DEL 24/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/09/14

Busca Cuba variedades de caña de azúcar idóneas

La Habana.- El Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica) trabaja en el desarrollo de variedades de ese cultivo con elevado contenido de sacarosa y resistentes a plagas y enfermedades, según una fuente de ese centro. Su director general, Sergio Guillén, declaró a Prensa Latina que una variedad idónea es aquella capaz de adaptarse a todas las condiciones de suelo, clima y otros factores relacionados con el crecimiento de esa planta, pero sobre todo que aporte alto potencial productivo.

Apoya PNUD a Cuba en cadenas productivas agrícolas

La Habana.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya el fortalecimiento de la gestión y el desempeño de cadenas agroalimentarias en cuatro provincias del oriente y centro de Cuba, dijo una fuente oficial. La visión de ese proyecto, denominado Agrocadenas, es lograr el progreso productivo desde lo local, mediante la integración con la esfera comercial y los restantes eslabones de la actividad agrícola, dijo a Prensa Latina Ricardo Núñez, oficial del PNUD.

Auguran fuerte impacto de fiesta del vino cubana

La Habana.- Autoridades turísticas auguraron un fuerte impacto para la versión de este año de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba, prevista del 1 al 3 de octubre próximos. El especialista comercial de ese establecimiento, Víctor G. Rosquete, agregó que la XV versión de dicho encuentro acogerá una amplia representación de compañías, bodegas y firmas tanto productoras como comercializadoras de este producto, procedente de varios países.

Médicos cubanos cumplen nuevo entrenamiento para enfrentar el ébola

La Habana.- Expertos de Brasil, Estados Unidos y de la organización Médicos sin Fronteras participan en la capacitación de los colaboradores cubanos que viajarán a Sierra Leona para atender a los pacientes con ébola. Los 165 especialistas de la isla, que integran la brigada sanitaria, complementan ahora la capacitación que reciben por parte del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, destacó la funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud Valeska Andrade.

Acitán, un producto natural cubano nutritivo y terapéutico

La Habana.- El Acitán es un suplemento de fibra dietética natural, que se obtiene a partir del seudotallo del plátano, y por su contenido en minerales y otras sustancias es considerado un suplemento nutritivo y terapéutico, afirmó una experta. La licenciada Ivonne García, especialista del centro de desarrollo del Grupo Empresarial Labiofam, explicó a Prensa Latina que desde hace varios años se trabaja en este producto, registrado en Cuba, que en la actualidad constituye una opción para la alimentación saludable de toda la familia.

Continúa Congreso Internacional de Ortopedia

Trinidad, Cuba.- El XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología continúa hoy en esta villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, al centro-sur del país, con el desarrollo de cursos relacionados con avances de esta especialidad en Cuba. Los cerca de 500 delegados; entre ellos unos 200 extranjeros, podrán conocer los logros y experiencias sobre el tema: Prótesis del miembro superior que incluye un taller práctico.

Promueve Cuba sitios patrimoniales y naturales en feria parisina

París.- Sitios patrimoniales y culturales, así como destinos de sol y playa, promociona Cuba en el Salón de Turismo Top Resa que continúa en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles en la capital francesa. En el evento, considerado un referente para los profesionales del sector, están representados cuatro grupos hoteleros de la mayor de las Antillas: Cubanacan, Gaviota, Gran Caribe y Habaguanex.

Celebran llegada de los primeros estudiantes chinos a Cuba

Beijing.- Decenas de funcionarios chinos celebraron el medio siglo de su llegada a Cuba como parte del primer grupo de estudiantes de este país asiático y quienes desde entonces han promovido la amistad entre ambos pueblos. Uno de ellos es Qiao Xiaoyang, miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional (parlamento), quien junto al embajador Alberto Blanco presidió este acto conmemorativo en la sede diplomática cubana en Beijing.

Industriales por barrer a Mayabeque en béisbol cubano

La Habana.- El multicampeón Industriales buscará en el estadio Latinoamericano barrer a Mayabeque en la primera subserie del Campeonato Cubano de béisbol 2014 - 2015. Luego de dos victorias con pizarra de 8 x 0 el lunes y 5 x 1 la víspera, el equipo habanero intentará en su feudo pasar la escoba y mantenerse entre los punteros de la edición 54 del clásico cubano de las bolas y los strikes.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario