Seré Millones obtuvo la Mención Especial en el 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas (Venezuela) Del 12 al 21 del corriente tuvo lugar el 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas, en la República Bolivariana de Venezuela, en donde...

Seré Millones obtuvo la Mención Especial en el 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas (Venezuela)

Sere Millones - Caracas

Del 12 al 21 del corriente tuvo lugar el 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas, en la República Bolivariana de Venezuela, en donde "Seré Millones" participó del certamen en la categoría Largometraje documental, mientras que "El Apagón", dirigida por la sanjuanina Florencia Poblete, lo hizo en la categoría Cortometraje documental."Una idea en la cabeza, una cámara en la mano"

Cabe destacar que ambos films compitieron con el resto de las producciones que se presentaron en dicho evento, las que quintuplicaban en presupuesto a las de nuestras y nuestros compañeros.

Al éxito arrasador en el Cine Gaumont, donde ya se encuentra en su tercera semana consecutiva de exhibición, ahora se le suma la Mención Especial en su categoría otorgada por el Jurado del certamen cinematográfico venezolano.

sere-millones-realizadores 2Fernando Krichmar Porto, Omar Neri y Mónica Simoncini, los realizadores de este film, al referirse al premio obtenido recordaron el viejo lema de Glauber Rocha, quien afirmó que "una idea en la cabeza, una cámara en la mano".

Sin dudas, la calidad de "Seré Millones" ha quedado revalidada a través de la participación en este certamen internacional y que, con seguridad, también lo hará en donde este documental sea presentado.

Y es otra razón más para ir a verla, porque vale la pena conocer esa historia tan tergiversada por los medios de la época y que da cuenta de la esencia revolucionaria del PRT - ERP.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario