NOTICIAS DEL 25/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 25/09/14 Retumba en ONU condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba Naciones Unidas.- Líderes de América Latina, África y Asia expresaron en...

NOTICIAS DEL 25/09/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/09/14

Retumba en ONU condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Naciones Unidas.- Líderes de América Latina, África y Asia expresaron en la ONU su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, postura fijada en la instalación del debate de alto nivel de la Asamblea General.  En la plenaria de los 193 miembros de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de anacronismo de la Guerra Fría al cerco impuesto por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.

Bloqueo económico EE.UU. intenta rendir por hambre al pueblo cubano

La Habana.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba busca rendir por hambre a sus pobladores desde hace más de medio siglo, con el fin de malograr el proyecto social humanista iniciado en 1959 en la isla caribeña. Los alimentos no deberían emplearse como instrumento de presión política y económica, subraya el informe de la nación antillana denominado  "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Cadenas hoteleras europeas ampliarán presencia en Cuba

París.- El grupo francés Accor, primer operador hotelero europeo, y el español Meliá International ampliarán la presencia en Cuba, anunciaron sus representantes en el Salón de Turismo Top Resa, que continúa en París. Accor tiene 250 hoteles en América bajo la marca Pullman, Mercure, Ibis y Sofitel, principalmente, y es una decisión del grupo desarrollarse en todo el mundo y también en Cuba, dijo Eric Peyre, delegado de la firma en la mayor de las Antillas.

Destacan importancia de canal interoceánico para Nicaragua

La Habana.- La construcción de un canal interoceánico resulta de vital importancia para Nicaragua, consideró el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez. La materialización de este proyecto significaría el pago de la deuda social de los nicaragüenses, afirmó el funcionario del FSLN en una entrevista que publica hoy el diario cubano en el contexto de su visita oficial a Cuba.

Exporta Farmacuba productos naturales a varios países

Trinidad, Cuba.- Países de América Latina, África y Medio Oriente reciben los beneficios de los medicamentos genéricos, que incluyen productos naturales, exportados por Farmacuba, dijo Tatiana Ferrer, especialista de marketing de ese grupo empresarial. Una de las más de 20 firmas y empresas expositoras en el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, con sede en esta centro sureña ciudad cubana, es Farmacuba unida a Laboratorio Oriente.

Concluye congreso de Labiofam, tras fructíferos debates

La Habana.- El Congreso Internacional Labiofam 2014 concluye aquí, luego de fructíferos debates durante cuatro días, en los que ese grupo empresarial cubano mostró sus avances en productos de uso veterinario, humano y fitosanitario. Llamó poderosamente la atención de los más de 600 especialistas participantes procedentes de 21 países, la fortaleza de esa entidad en el desarrollo de bioproductos destinados a la producción agrícola, una de las más novedosas esferas del trabajo de esa entidad.

Pianista japonés rinde homenaje al cubano Ernesto Lecuona

Tokio.- El destacado pianista japonés Yukio Miyazaki ofreció un concierto en esta capital en el que rindió homenaje a la obra del desaparecido compositor cubano Ernesto Lecuona, informó la embajada de ese país. El reconocido maestro japonés incluyó la obra de Lecuona en la segunda parte de un Concierto Magistral auspiciado por la embajada de Cuba, que comenzó con composiciones de Juan Sebastian Bach y Federico Chopin.

Tuneros mantienen invicto en inicio de campaña beisbolera cubana

La Habana.- Las Tunas superó por nocao de 12 carreras por dos a Camagüey y amaneció invicto en la edición 54 del Campeonato Cubano de Béisbol. En sus predios del estadio Julio Antonio Mella y ante el apoyo total del respetable, los tuneros le fueron con todo al abridor perdedor visitante Frank Madan en el tercer capítulo para anotarle cuatro carreras y tomar ventaja de 4 - 1 que jamás perderían en el choque.

Canoístas cubanos aspiran dominar Juegos Centroamericanos de Veracruz

La Habana.- Los canoístas cubanos viajarán a la ciudad mexicana de Veracruz con el único objetivo de dominar el medallero general, aseguró aquí Alejandro Hamze, comisionado nacional. Aún trabajamos para formar un colectivo ganador, pero lo que sí está seguro es que vamos a dominar la disciplina en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Serían unos siete títulos de 13 posibles, señaló Hamze a la edición de hoy del periódico cubano.


Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario