La falsaria estatización del F.C. Belgrano Cargas (VII) (Villa Crespo Digital) Por Juan Carlos Cena * LA CONCESIÓN DEL BELGRANO: VERGÜENZA NACIONAL El 19 de abril del 2006 afirmamos: La concesión del F.C. Belgrano c...

La falsaria estatización del F.C. Belgrano Cargas (VII) (Villa Crespo Digital)

FALSARIA 7 - DESGUACE

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Por Juan Carlos Cena *

LA CONCESIÓN DEL BELGRANO: VERGÜENZA NACIONAL

El 19 de abril del 2006 afirmamos: La concesión del F.C. Belgrano cargas es una vergüenza nacional: "Se concretó, no más, la vergüenza nacional. Los contribuyentes financiarán la explotación del F.C. Belgrano Cargas, donde harán un gran negocio empresarios y sindicalistas - empresarios. El ex presidente Néstor Kirchner firmó un decreto el 446 por el cual el Gobierno nacional declara en 'estado de emergencia' por 180 días prorrogables por 2 períodos iguales a la empresa Belgrano Cargas, a la vez que decidió otorgarle una ayuda económica a través de la Secretaría de Transporte".

Continuábamos afirmando: Los beneficiarios del Belgrano Cargas son los empresarios Francisco Macri (Sideco), Gabriel Romero (Emepa / Ferrovías / Hidrovías) y Aldo Roggio (Metrovias - subtes y línea Urquiza - suburbana, y los dirigentes gremiales Hugo Moyano (Camioneros y secretario general de la CGT), José Pedraza (Unión Ferroviaria, procesado por defraudación), y Omar Maturano (La Fraternidad). Se ha consumado no más esa vergüenza nacional que veníamos denunciando. La sospecha se ha transformado en certeza. La foto certifica como una estampa histórica la consumación de este hecho oprobioso. El expresidente Néstor Kirchner en la Sala de Situación de la Casa Rosada junto a Franco Macri y otros representantes empresarios, durante la firma del decreto para la prestación del servicio de transporte de carga y pasajeros para la empresa Belgrano Cargas S.A.

BREVE HISTORIA

Aquel Ferrocarril de Fomento, luego Ferrocarril del Estado y con la nacionalización del gobierno peronista de Juan Domingo Perón, el 13 de febrero de 1948, Ferrocarril Belgrano, ya no será el ferrocarril solidario, popular y que surcó gran parte del país, ahora será un ferrocarril para los empresarios y empresarios sindicalistas, entregado por este gobierno. De cualquier manera el Mo.Na.Re.FA continuará bregando para que ésta línea ferroviaria y los Ferrocarriles Argentinos en general vuelvan a manos del Estado, en el marco de un Proyecto Nacional, Soberano y Patriótico.

En otro informe, el día 26 de junio, El F.C. Belgrano Cargas: Fruto de un árbol envenenado…decía: En la década del ‘ 90 Carlos Menem y José Pedraza plantaron un árbol que dio frutos envenenados, que luego se pudrieron.

El Innombrable, le dio como una gracia por los servicios prestados, el F.C. Belgrano Cargas por contratación directa a la Unión Ferroviaria. Era en pago por el alineamiento sin retaceos. Que se inicia cuando José Pedraza salta sin garrocha desde le cafierismo al menemismo, no bien los resultados en boca de urna lo daban ganancioso a Menem. Desde ese momento su carrera, me refiero a la de José Pedraza, fue fulgurante.

OFICINA ANTICORRUPCIÓN

La Oficina Anticorrupción (OA) que dirigen el fiscal Administrativo, Abel Fleitas Ortiz, en diciembre del año (1995) presentó una denuncia penal contra funcionarios del gobierno de Menem y contra el sindicalista José Pedraza, por haber otorgado al F.C. Belgrano a la Unión Ferroviaria por contratación directa. Es decir, esta denuncia implica que se debe invalidar tal operación, la concesión mencionada, por lo tanto se cuestiona en consecuencia la tenencia de las acciones.

La denuncia de la OA dice, además, que la Unión Ferroviaria recibió del Estado Nacional la suma de 250 millones de dólares. Le cedió el F.C. Belgrano Cargas por contratación directa.

El árbol de la concesión creció y comenzó a secarse. Veamos: de las 140 locomotoras sólo andan 20, disminuyó la carga en un 63%, cuando era del estado acarreaban casi 4 millones de toneladas, hoy escasamente pasan las 500 mil toneladas. Los talleres se vaciaron, de abandonó el mantenimiento y conservación de los kms de vías de ese inmenso ferrocarril.

Le dieron 250 millones para regar ese arbolito y no lo hicieron. Es dable preguntar ¿Dónde están los 250 millones para el riego?

A pesar de ello, el gobierno nacional actual firmó un decreto, no haciendo caso a los dictámenes de la OA, por el cual avala la nueva sociedad con Macri, los chinos, los otros gremios y empresa como EMEPA y Benito Roggio.

¿Para qué están los órganos de control? Si cuando se expiden, desde los organismos administrativos del Estado nadie escucha ni actúa.

El FFCC. Belgrano Cargas ha sido declarado en Estado de emergencia por este gobierno. Digo: ¿Esta sociedad integrada por Macri - Pedraza - los chinos - los camioneros, EMEPA, Benito Roggio, la Fraternidad va a salvar al F.C. Belgrano Cargas? Tengo ganas de gritar ¡ Socorro !

EL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS, FRUTO DEL ARBOL ENVENENADO

El 26 de junio del 2006 Haydee Dessal desarrollaba un informe titulado: F.C. Belgrano Cargas: Los intereses del Norte mueren en Moyano.

* Miembro Fundador del Mo.Na.Re.FA - Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, Secretario General del Organismo Central Capital Federal del Personal Técnico de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) (1984 - 1989), autor de "El Guardapalabras, memoria de un ferroviario", "El Cordobazo, una rebelión popular", "El Ferrocidio", "Crónicas del Terraplén (cuentos)", "Ferroviarios, Sinfonía de Acero y Lucha" y "Ferrocarriles Argentinos Destrucción / Recuperación", y de más de cien informes e investigaciones sobre el tema Transporte.

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