NOTICIAS DEL 23/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 23/10/14 Refrendan en México vigencia del pensamiento y obra del Che Guevara México.- La vigencia del ejemplo y el pensamiento del revolu...

NOTICIAS DEL 23/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/10/14

Refrendan en México vigencia del pensamiento y obra del Che Guevara

México.- La vigencia del ejemplo y el pensamiento del revolucionario Ernesto Che Guevara fue subrayada durante un homenaje en la capital mexicana, al cumplirse 47 años de su asesinato en La Higuera, Bolivia. En el Jardín San Carlos, a pocos pasos del sitio donde el emblemático líder y guerrillero conociera a Fidel Castro y se uniera a la gesta por liberar a Cuba, la embajada de la isla, el movimiento mexicano de solidaridad, autoridades de la delegación Cuauhtémoc y dirigentes políticos y sociales de este país, se reunieron para rendirle tributo.

Cuba y Pakistán por fortalecer relaciones

Islamabad, 23 oct (PL) Cuba y Pakistán expresaron su determinación a fortalecer la cooperación en diversos campos a tenor con la amistad, la cordialidad y el entendimiento que distinguen a las relaciones bilaterales, resaltan medios de prensa locales. APP, la agencia de noticias del Gobierno, refirió que ese fue el espíritu de la entrevista que sostuvieron aquí el asesor de Seguridad Nacional y de Asuntos Exteriores del primer ministro, Sartaj Aziz, y el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz.

Bloqueo contra Cuba es inadmisible, afirma portavoz de Rusia

Moscú.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashevich, consideró inadmisible e insoportable la persistencia prolongada del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, contra la amistosa Cuba. Al responder una pregunta de Prensa Latina, el vocero de la cancillería afirmó que esa represalia vigente por más de medio siglo contraviene las normas de las relaciones entre los estados.

Hermana de Tony Guerrero pide redoblar apoyo a antiterroristas cubanos

Panamá.- Un llamamiento a redoblar los esfuerzos en la batalla por lograr la liberación incondicional e inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, formuló la hermana de este último María Eugenia Guerrero. En un encuentro en la embajada de Cuba en Panamá con personal de la misión diplomática y comercial y otros invitados, María Eugenia relató el maltrato y penurias vividas por los cinco antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos y las violaciones cometidas en su proceso judicial.

Destacan lazos entre Cuba y Nicaragua

Managua, 23 oct (PL) La jefa de Atención a la Población del Ministerio del Interior de Cuba, Walkiria Fernández, destacó en esta capital los lazos existentes entre su país y Nicaragua a lo largo de los años. En declaraciones a la revista  de un canal de televisión, Fernández, quien participó la víspera en un acto por el aniversario 35 del Ministerio nicaragüense de Gobernación, señaló que las relaciones entre ambas naciones han perdurado durante décadas.

Esperan que feria Fihav 2014 propicie más  inversión foránea en Cuba

La Habana.- La XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), que comienza el 2 de noviembre, presentará la cartera sectorial de negocios de Cuba, lo cual propiciará una mayor inversión foránea en el país, según sus organizadores. En efecto, si desde su surgimiento en 1983 este tipo de evento ha tenido como objetivo fundamental la promoción del comercio entre los países representados, a partir de ahora  se suma a su propósito incentivar una mayor participación del capital extranjero en el desarrollo de esta isla.

Liberia y Guinea Conakry agradecen a Cuba ayuda contra el ébola

La Habana.- Los gobiernos de Liberia y de Guinea Conakry agradecieron la ayuda médica que brinda Cuba en esos países de África occidental en medio de una crisis de salud protagonizada por el ébola. Esperamos que los especialistas cubanos no solo participen en el enfrentamiento contra ese flagelo, sino también en fortalecer el sector de la salud en temas relacionados con el entrenamiento y el despliegue de personal en otras áreas críticas del sistema sanitario, expresó, el ministro liberiano de Relaciones Exteriores, Augustine Kpehe.

Ministro uruguayo agradece colaboración cubana

Montevideo.- La colaboración de Cuba con Uruguay nunca se interrumpió, a pesar de las dificultades, afirmó Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social. En declaraciones a Prensa Latina, el también ex ministro de Salud Pública recordó que durante muchos años se fueron renovando brigadas de colaboradores, primero, médicos en el Hospital de Ojos, y luego técnicos en el de Ortopedia.

Viengsay Valdés bailará con artistas de Estados Unidos y Ucrania

La Habana.- La primera figura del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés confirmó que compartirá el escenario con un bailarín norteamericano y uno ucraniano en el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana. La cubana interpretará el próximo 4 de noviembre el doble papel de Odette y Odile, los cisnes blanco y negro del clásico El lago de los cisnes, acompañada por Iván Putrov, quien fuera bailarín principal del Royal Ballet de Londres y ostenta el título de Artista Honorario de Ucrania.

Otros tres oros para Cuba en Copa caribeña de Tenis

La Habana.- Cuba sumó hoy otros tres oros en la Copa del Caribe de tenis de mesa que se celebra aquí, al dominar las modalidades de doble femenino e individual en ambos sexos, estos dos últimos en la categoría sub-21. Idalis Lovet fue la más premiada de la jornada al imponerse por parejas junto a Lisy Castillo y luego en el single pana menores de 21 años.

Carta contra el bloqueo a Cuba será entregada en la Embajada Norteamericana en Buenos Aires

Buenos Aires.- El Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco impulsa una Carta Abierta Contra el Bloqueo impuesto a Cuba por los EE. UU., que será entregada el martes 28 a las 17.00 horas en la Embajada Norteamericana en Buenos Aires con la firma de dirigentes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles donde se solicita “Poner fin a la política hostil hacia Cuba y acabar con este Bloqueo Criminal y Genocida, Liberar a los tres Patriotas Cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luchadores antiterroristas, injustamente detenidos en los EE. UU. y Trabajar a favor de la Paz y en contra de la Guerra.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario