NOTICIAS DEL 14/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 14/10/14 Reverendo Jesse Jackson pide fin del bloqueo de EE. UU. contra Cuba Washington.- El reverendo estadounidense Jesse Jackson, llam...

NOTICIAS DEL 14/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/10/14

Reverendo Jesse Jackson pide fin del bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Washington.- El reverendo estadounidense Jesse Jackson, llamó a terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace 52 años, publicó el sitio digital de un diario de Chicago. "La oposición implacable del gobierno de Estados Unidos a la presencia de Cuba en las reuniones hemisféricas, ha ofendido prácticamente a todos nuestros vecinos", subrayó Jackson, quien reconoció que esta política de estrangulamiento contra la isla caribeña, ha ayudado a aislar a Washington.

Elogian fraterna relación de amistad entre Guinea Ecuatorial y Cuba

Malabo.- Autoridades del gobierno de Guinea Ecuatorial elogiaron el buen momento que viven las relaciones entre este país africano y Cuba, y el deseo de profundizar y fortalecer los vínculos de amistad entre ambos pueblos. Así lo comunicó a Prensa Latina el embajador cubano Pedro Doña tras asistir como invitado al desfile militar y popular por el aniversario 46 de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

Construirán memorial en poblado angoleño de Ebo en tributo a Cuba

Luanda.- El gobierno de la provincia angoleña de Cuanza Sur se comprometió a construir un memorial en el poblado de Ebo, en homenaje a los internacionalistas cubanos que participaron en la batalla en ese territorio, decisiva en el curso de la guerra. Al recibir a la embajadora cubana Gisela García, la vicegobernadora provincial para el sector político y social, María de Lourdes Veigas, anunció la edificación de ese recinto en el ámbito del aniversario 40 de la Independencia Nacional que se cumplirá el 11 de noviembre de 2015.

Cuba promueve destinos turísticos en Portugal

Lisboa.- Con un taller para más de 150 turoperadores se inauguró en Portugal la gira de la campaña Auténtica Cuba, de promoción turística de la isla, que viajará por varias ciudades de la península ibérica. Al presentar el destino turístico cubano, la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez, resaltó los atributos turísticos que, dijo, hacen única en el mundo a la isla: su cultura, historia, hospitalidad y alegría de su pueblo.

Presentan en India ley cubana sobre inversiones extranjeras

Nueva Delhi.- Cuba colocó alfombra roja a las intenciones de la India de posicionarse en el mercado latinoamericano y caribeño al presentar en esta capital su Ley de Inversiones Extranjeras. Urgida a su vez de capitales frescos, la isla envió a Delhi al viceministro primero del Comercio Exterior, Antonio Carricarte, para exponer las bondades de la normativa, aprobada hace apenas seis meses por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Nuevas frecuencias aéreas buscan más turistas suizos a Cuba

La Habana.- La apertura de nuevas frecuencias aéreas de la compañía suiza Edelweiss busca potenciar los viajes de turistas de ese país europeo hacia Cuba, tal y como lo reconoció un comunicado oficial. Una nota del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país agregó que a partir de abril próximo la aerolínea Edelweiss, líder de viajes turísticos en esa nación, incorporará un vuelo directo hacia La Habana, la capital de este archipiélago con dos frecuencias.

Inicia en La Habana congreso cubano de parasitología

La Habana.- Con el objetivo de brindar un espacio de actualización e intercambio científico, comienza el VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, que sesionará hasta el venidero 16 de octubre en el capitalino Palacio de Convenciones. Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, clínica y patología, serán abordados mediante conferencias magistrales, simposios, mesas redondas y presentaciones orales.

Badmintonista cubano defenderá título en Campeonato Panamericano

La Habana.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero viajará hacia la ciudad canadiense de Markham, donde defenderá su corona en el XIX Campeonato Panamericano de la disciplina. Guerrero, dueño de la mejor ubicación del continente en el ranking mundial (54), será el primer cabeza de serie por la llave superior del organigrama, y su primer rival será el jamaicano Matthew Lee.

Cae líder Ciego de Ávila en Campeonato Cubano de Béisbol

La Habana.- El líder Ciego de Ávila cayó 1 x 5 ante Granma y Matanzas superó a Las Tunas para acercárseles a un juego en la jornada más reciente del Campeonato Cubano de béisbol. En su visita al estadio Mártires de Barbados de Bayamo, los tigres avileños no produjeron a la hora oportuna y aunque pegaron 10 hits apenas marcaron una vez ante sus rivales que solo conectaron cinco y aprovecharon todo lo que le regaló su adversario.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario