NOTICIAS DEL 27/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/10/14 Condena al bloqueo contra Cuba: Inusual consenso en ONU Naciones Unidas.- El rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba gener...

NOTICIAS DEL 27/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/10/14

Condena al bloqueo contra Cuba: Inusual consenso en ONU

Naciones Unidas.- El rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba genera en la ONU un inusual consenso entre países del Sur y del Norte, enlazados en la demanda de poner fin al unilateral castigo impuesto hace más de medio siglo. A pocas horas de la vigésima tercera votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de un proyecto sobre la necesidad de levantar el cerco norteamericano, nadie duda de una nueva derrota de Washington, por lo que las expectativas se reducen al resultado definitivo del sufragio.

Repudian carácter genocida de bloqueo estadounidense contra Cuba

La Habana (PL) El bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a Cuba por más de medio siglo es una política fracasada y genocida, mundialmente rechazada por la comunidad internacional, concuerdan parlamentarios de la isla. Durante una audiencia en la Universidad Politécnica José Antonio Echeverría, legisladores cubanos denunciaron los efectos negativos de esa política hostil destinada a afectar el desenvolvimiento general de Cuba, lo que se ve manifestado en todas las esferas de la vida económica, social, cultural y política del país.

En Argentina reclaman a Obama fin del bloqueo a Cuba y libertad de Gerardo, Ramón y Antonio

El Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco entregará mañana a la Embajada Norteamericana en Buenos Aires, una carta dirigida a Barack Obama convocándolo a no desoír el pedido expresado reiteradamente en la ONU y que como presidente de uno de los países más poderosos del mundo es su responsabilidad poner fin a la política hostil hacia Cuba y acabar con el bloqueo, liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, que siguen injustamente detenidos en EE. UU. La misiva es acompañada con la firma de 365 dirigentes políticos, sociales, gremiales; entre otros, por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Consejo de Ministros analiza temas de economía cubana

La Habana.- El Consejo de Ministros que sesionó este viernes encabezado por el presidente cubano, Raúl Castro, aprobó varias políticas y medidas relacionadas con la actualización del modelo económico nacional, informa el diario cubano. Entre los temas analizados estuvieron la cartera de oportunidades de la inversión extranjera; el envejecimiento poblacional; las funciones y facultades de las unidades empresariales de base; las cuentas por cobrar y pagar; la inscripción de inmuebles estatales; y el Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba.

Recibe primer vicepresidente cubano a secretaria ejecutiva de Cepal

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió a la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, quien cumple una visita de trabajo en la isla. Durante el encuentro, Bárcenas comentó elogiosamente la ejemplar respuesta de Cuba al llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para enfrentar la epidemia del ébola en África.

Cuba por atraer 8,7 mil millones de dólares en inversión extranjera

La Habana.- Cuba presentará una Cartera con 246 proyectos a desarrollar con capital extranjero ascendente a ocho mil 710 millones de dólares, informó el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo. Durante la sesión del Consejo de Ministros celebrada el viernes -informa el diario Granma- Murillo presentó la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera, cuya formación -explicó-  "constituye un aspecto esencial en el proceso de atracción del capital foráneo".

Canciller uruguayo asistirá a la Feria Internacional de La Habana

Montevideo.- El canciller uruguayo, Luis Almagro, encabezará una delegación oficial y empresarial a Cuba, para asistir a la XXXII Feria Internacional de La Habana, informó Andrés Peláez, director del Instituto Uruguay XXI. Almagro estará acompañado, entre otros, por directivos de importantes empresas estatales, así como de cooperativas y de empresas autogestionadas.

Colaborador cubano muere en Guinea Conakry

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó la muerte en Guinea Conakry de uno de sus colaboradores a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral, quien integraba la brigada que viajó a ese país para combatir el Ébola. Una nota oficial divulgada esta madrugada identificó al fallecido como Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años y licenciado en Economía, oriundo de la provincia cubana de Sancti Spíritus, en el sur centro del país.

Campeona olímpica cubana satisfecha por Curso de Solidaridad

La Habana.- La primera medallista de oro olímpica de Latinoamérica, la cubana María Caridad Colón, expresó su satisfacción por la realización del Curso de Solidaridad Olímpica La Mujer en el deporte, inaugurado en el hotel capitalino Tulipán. La ex lanzadora de jabalina, titular de Moscú - 1980 y presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Cubano (COC) en un aparte con la prensa se mostró optimista con el cónclave, primero dedicado a la mujer deportista en Cuba.

Cubano Ortiz gana Torneo Continental de Ajedrez

Río de Janeiro, Brasil.- El cubano Isam Ortiz se impuso en las partidas rápidas y de esta forma ganó el Torneo Continental de Ajedrez que concluyó este domingo en el estado brasileño Río Grande del Norte.  Ortiz venció al cubano nacionalizado paraguayo, Neuris Delgado, en la oncena y última fecha del certamen clásico con lo que llegó a 8,5 puntos.

Mijaín López contento y motivado por quinta corona mundial

La Habana.- El luchador cubano Mijaín López, doble titular olímpico, manifestó estar muy contento y motivado por la conquista de su quinto título mundial recientemente en Taskent. Esta medalla la esperaba mucha gente y se las traje. Lo hice por mi pueblo y mi carrera. Ahora toca continuar entrenando, aún con más dedicación en aras de ganar mi tercera medalla de oro en Juegos Olímpicos en Río 2016, aseguró López al semanario local Trabajadores.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario