NOTICIAS DEL 21/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 21/10/14 Primer vicepresidente cubano recibe al director general de la Opaq La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Cane...

NOTICIAS DEL 21/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/10/14

Primer vicepresidente cubano recibe al director general de la Opaq

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió al director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), Ahmed Üzümcü, quien realiza una visita de trabajo. Díaz-Canel y Üzümcü dialogaron acerca del buen estado de los vínculos entre la Opaq y Cuba, al tiempo que reiteraron la disposición común de continuar fortaleciéndolos.

Canciller ruso cataloga de pernicioso bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Moscú.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, consideró absolutamente inútil y pernicioso el bloqueo unilateral de Estados Unidos contra Cuba, en desmedro de las relaciones comerciales entre los países, destaca hoy una publicación de la Cancillería. Al condenar con firmeza esa política de castigo a la isla antillana por más de medio siglo, Lavrov comentó que Rusia de manera regular plantea el tema durante los contactos con la contraparte norteamericana, con el convencimiento de su carácter dañino, subrayó.

Cuba espera nuevo apoyo masivo en la ONU, anuncia Embajada en Egipto

El Cairo.- Cuba espera otra victoria política en la ONU con la votación del proyecto de resolución por el levantamiento del bloqueo estadounidense, afirmó  aquí el encargado de negocios de la Mayor de las Antillas, Alexander Pellicer. Desde su imposición Cuba ha sufrido pérdidas por un billón 112 mil millones 534 mil dólares por la medida punitiva, rechazada en 22 ocasiones consecutivas por la Asamblea General, la más reciente el año pasado con 188 votos a favor, la mayor en la historia de la ONU.

Comunicar(nos), otra forma de hacer cine comunitario en Cuba

La Habana.- La violencia familiar, el amor adolescente o los conflictos generacionales son temas recurrentes en los filmes de Comunicar(nos), otra manera de hacer cine comunitario en Cuba. Dicho proyecto fue presentado en la primera Convención de Radio y Televisión Cuba-2014, que presta atención a los jóvenes realizadores como futuros creadores de contenidos audiovisuales de valor.

Fortalecen colaboración periodistas de Vietnam y Cuba

Hanoi.- La Asociación de Periodistas de Vietnam  (APV) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) suscribieron un memorando de entendimiento para seguir impulsando las tradicionales relaciones de amistad y colaboración entre ambas organizaciones. El vicepresidente de la APV Minh Hue, y la igual de la UPEC, Bárbara Doval firmaron el documento de aplicación anual que cubre siete áreas de acción común.

Presentan edición española de Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo

Madrid.- Una edición española de Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, de Katiuska Blanco, circula en España tras su presentación por la autora en Madrid, durante la conmemoración del Día de la Cultura Cubana. Junto a la autora tomó parte en la velada el director de la editorial vasca Txalaparta, Josemari Esparza, quien consideró importante la lectura del libro en estos momentos en los cuales, dijo, existe una campaña ideológica de desprestigio de los líderes progresistas.

Llama Cuba a la Unesco a priorizar objetivos post 2015

París.- La tarea más urgente de la Unesco es concentrar todas sus energías en la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible posterior a 2015, declaró el representante cubano ante el Consejo Ejecutivo, Juan Antonio Fernández. El funcionario calificó como encomiable el trabajo del sector que definió con claridad la meta concreta de lograr una educación de calidad y aprendizaje durante toda la vida para 2030.

Director de ballet uruguayo impartirá clase magistral en Cuba

La Habana.-  El director del Ballet Nacional Sodre, de Uruguay, Julio Bocca, ofrecerá en Cuba una clase magistral para estudiantes, informó hoy el comité organizador del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana. Con ese acto académico, el otrora bailarín principal del American Ballet Theatre (ABT) inaugurará el próximo 31 de octubre la jornada Fernando Alonso in memoriam, dedicada a rendir homenaje al padre de la escuela cubana de ballet en el año del centenario de su nacimiento.

Matanzas sólido líder en Campeonato Cubano de Béisbol

La Habana.- Matanzas superó cinco carreras por una a Camagüey para consolidarse hoy como único líder del Campeonato Cubano de Béisbol. Los "cocodrilos" de Víctor Mesa contaron con efectivo trabajo del zurdo Yoanni Yera que en ocho episodios toleró dos hits y una carrera limpia, ocho ponches y apenas una base por bola.

Cubanos por retormar senda victoriosa en Continental de Ajedrez

Río de Janeiro, Brasil.- Los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz tratarán de mantener su buen paso en el Torneo Continental de ajedrez organizado en la ciudad brasileña de Río Grande del Norte. Bruzón, líder de la preclasificación por sus dos mil 679 puntos Elo, buscará un nuevo triunfo este martes, tras los dos recientes empates.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario