NOTICIAS DEL 29/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 29/10/14 Bloqueo a Cuba, EE. UU. contra el mundo, dice The New York Times Washington.- Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra e...

NOTICIAS DEL 29/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/10/14

Bloqueo a Cuba, EE. UU. contra el mundo, dice The New York Times

Washington.- Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra el mundo una vez más respecto al bloqueo a Cuba, advirtió hoy un nuevo artículo publicado en el diario The New York Times. Bajo el título On Cuba Embargo, It ´s the U.S. and Israel Against the World - Again (En el embargo a Cuba, Estados Unidos e Israel contra el mundo - otra vez), el periodista Ernesto Londoño significó la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución que pide el fin de ese cerco económico, financiero y comercial impuesto contra la isla caribeña.

Exhiben habanos en importante feria comercial francesa

La Habana.- La corporación internacional Habanos S.A., dijo que sus productos están presentes en la 28ª edición de la Feria Internacional Tax Free World Association Exhibition, en el Palais des Festival de Cannes, Francia. Un comunicado oficial, distribuido este miércoles en La Habana, añade que el evento transcurre del 26 al 31 de octubre, y constituye una de las más importantes reuniones de su tipo en el mundo.

Comenzó en La Habana encuentro internacional contra el ébola

La Habana.- Directivos y especialistas de Salud de América Latina y Estados Unidos, y representantes de organismos internacionales intercambian criterios aquí sobre la implementación de acciones para la prevención y control de la epidemia del ébola. En esta reunión participan 252 delegados de 32 países, quienes junto a expertos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y otros organismos regionales, debatirán durante dos días sobre la contención de esa emergencia sanitaria que afecta a África occidental.

Educación en la diversidad centra debates en cita académica en Cuba

La Habana.- El desafío de educar en la diversidad y la universalización de la enseñanza centrarán los debates en la segunda jornada del V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes. Consideraciones en torno a la masculinidad y la feminidad, además de la formación de habilidades sociales, serán otros temas a analizar por los asistentes a la cita que culminará el próximo 31 de octubre.

Instituciones de EE. UU. cooperarán con Cuba en lucha contra el ébola

La Habana.- El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Nelson Arboleda, expresó aquí su disposición para cooperar con Cuba en el combate contra la epidemia del ébola que afecta a África occidental. Esta es una oportunidad excepcional para colaborar con el Ministerio de Salud cubano, así como con los demás países y organizaciones internacionales que participan en este esfuerzo, dijo al intervenir en una reunión internacional de especialistas.

Artistas de tres continentes danzan en Cuba

La Habana.- Bailarines de Francia, Sudáfrica, Uruguay, Noruega y Cuba actuarán en el 24º Festival Internacional de Ballet de La Habana. El Teatro Mella de esta capital acogerá un espectáculo variado donde los sudafricanos Lindé Wessels y Jonathan Rodrigues, del Joburg Ballet, interpretarán el pas de deux de la Cenicienta en versión de Iain Mc Donald.

Concertistas polacos interpretarán clásicos de su país en Cuba

La Habana.- Los concertistas polacos Jozef Olechowski y Sebastian Kwapisz rendirán aquí un tributo a la música de su país, con un recital para piano y violín. Radicados hace años en México y con una sólida carrera musical, el pianista Olechowski y el violinista Kwapisz se presentarán en la sala de conciertos del Oratorio San Felipe Neri, de esta capital.

Matanzas por ampliar liderato en béisbol cubano

La Habana.- El seleccionado de Matanzas buscará ante Industriales, consolidarse en el primer lugar de la clasificación del Campeonato cubano de Béisbol, que se detendrá unos días por los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cuando apenas faltan cinco juegos para que el torneo se detenga por los Centrocaribes, los matanceros son líderes en solitario con 19 victorias en la temporada frente a solo nueve fracasos.

Luchadores cubanos a base de preparación en Dominicana

La Habana.- Cuatro de los cinco luchadores cubanos del estilo libre que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz - 2014 partirán el próximo domingo hacia República Dominicana para realizar una base de entrenamiento. El entrenador principal de la escuadra de ese estilo, Julio Mendieta, confirmó que a suelo quisqueyano viajarán Alejandro Valdés (65 kilogramos), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (96), escogidos para la cita regional.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario