NOTICIAS DEL 20/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 20/10/14 Declaración del ALBA deviene plan de acción contra ébola La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la dec...

NOTICIAS DEL 20/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/10/14

Declaración del ALBA deviene plan de acción contra ébola

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la declaración final de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América será plan de acción para el enfrentamiento contra el ébola. El documento adoptado refiere que es una preocupación que los recursos internacionales requeridos para acometer acciones rápidas y eficaces para enfrentar la epidemia del ébola continúan siendo insuficientes para enfrentar lo que puede convertirse en una de las pandemias más graves en la historia de la humanidad.

Unesco arremete contra superficialidad periodística en los medios

La Habana.- La inercia y el acomodamiento han propiciado un tratamiento periodístico superficial a temas que requieren mayor profundidad, denunció  Fernando Brugman, coordinador del grupo regional de la Unesco para América Latina y el Caribe. En declaraciones a Prensa Latina, Brugman consideró urgente un periodismo de más calidad, que contribuya al diálogo social, a la paz social y a la búsqueda de consensos.

En Cuba director de la OPAQ

La Habana.- El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, participa en Cuba en una reunión regional sobre los aspectos médicos de la asistencia y protección contra las armas químicas. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el directivo de la OPAQ asiste al Curso Regional sobre los Aspectos Médicos de la Asistencia y Protección contra las Armas Químicas para los Estados de América Latina y el Caribe, del 20 al 23 de octubre.

Legisladores rusos votarán resolución contra bloqueo a Cuba

Moscú.- El vicepresidente primero de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, aseguró que el Consejo de ese órgano legislativo decidió someter a votación otra resolución en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Ha sido una jornada especial, mañana volveremos a votar otra resolución con un llamamiento a los países y Parlamentos del mundo para que se pronuncien contra más de 50 años de injusto bloqueo económico, comercial y financiero, afirmó.

Estados Unidos podría ser el principal mercado de habanos

La Habana.- Autoridades cubanas consideraron hoy que en caso de no existir las restricciones comerciales y económicas de Washington contra este archipiélago, los estadounidenses podrían ser los principales consumidores de habanos del mundo. El vicepresidente comercial de la corporación internacional Habanos S.A., Jorge Luís Fernández, agregó que esta prerrogativa ocurriría de no existir el bloqueo.

Sismos perceptibles en Guantánamo, Cuba

La Habana.- Dos sismos perceptibles, el primero a la 01: 25 hora local y el segundo a las 08:50, ocurrieron en Guantánamo el domingo 19 de octubre, divulgó el diario Granma. De acuerdo con la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, el primero de los movimientos telúricos fue localizado en las coordenadas 19.90 de Latitud Norte y los 74.36 de Longitud Oeste, a 33 kms al sureste de Imías, provincia de Guantánamo, con una profundidad de 12.5 kilómetros y una magnitud de 4.0 en la escala de Richter.

Cuba honra al autor del himno nacional en Día de la Cultura Nacional

Bayamo, Cuba.- El busto de Pedro "Perucho" Figueredo amaneció con una ofrenda floral, tributo de los cubanos al patriota que compuso hace 146 años su himno nacional. Comenzó así en esta oriental villa la jornada final de la Fiesta de la Cubanía, que conmemora el Día de la Cultura Nacional, para recordar la primera vez que fue entonada el emblemático himno.

Finalizan festejos por aniversario 321 de ciudad cubana

Matanzas, Cuba.- Con un encuentro de bandas de concierto y una gala artística por el día de la Cultura Cubana concluyen los festejos por los 321 años de esta ciudad, conocida como La Atenas de Cuba. Un homenaje a René Fernández, Premio Nacional de Teatro 2007; la Peña Literaria A los que sueñan todavía, dedicada al centenario del natalicio del escritor Samuel Feijoo, y un encuentro de trovadores, están incluidos en la agenda.

Equipo inglés liderea Torneo de Pesca Deportiva en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- La tripulación inglesa de la embarcación Coral Blanco lidera el V Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey, Big Game Trolling, al acumular en las dos primeras jornadas 411 puntos. En el evento que se desarrolla en la Marina Internacional de Cayo Guillermo, en el litoral norte de Ciego de Ávila, participan  nueve embarcaciones con pescadores de Reino Unido, Francia, Canadá y Cuba.

Hoy el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba cumple 21 años de existencia.

Este 21º aniversario encuentra al Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba en plena actividad, con dos programas de radio (Cuba en Nacional y Cuba y nosotros), un taller de lectura mensual, se realiza en el auditorio de Radio Nacional de Bariloche y un cine debate mensual.

Además el grupo integra la Regional Camilo Cienfuegos, cuyo último encuentro organizó el 16 de Agosto en la ciudad de Bariloche, en cuyo desarrollo se fundó el CAPAC Patagónico

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario