NOTICIAS DEL 13/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 13/10/14 Bloqueo contra Cuba, el crimen debe cesar, afirma Nicaragua en ONU Naciones Unidas.- El bloqueo económico, comercial y financier...

NOTICIAS DEL 13/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/10/14

Bloqueo contra Cuba, el crimen debe cesar, afirma Nicaragua en ONU

Naciones Unidas.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo constituye un crimen que debe terminar, una demanda mundial ignorada por Washington, afirmó hoy la embajadora nicaragüense ante la ONU, María Rubiales. En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática advirtió que solo existe una manera de entender tantos años de injusto castigo, el temor de la Casa Blanca por el ejemplo de la isla y la solidaridad desplegada por su Revolución pese a las adversidades del cerco.

Destacan en Cuba victoria electoral de Evo Morales

La Habana.- La reelección de Evo Morales como presidente de Bolivia con el respaldo del 60 por ciento de la votación y el júbilo de los bolivianos ante la arrolladora victoria son titulares en los medios de prensa cubanos. Destacaron que este triunfo electoral afianza a Morales como un importante líder latinoamericano, lo convierte en un ícono para la región, en tanto tendrá repercusión mundial y en venideros procesos comiciales.

FMLN califica de anacrónico bloqueo de EE. UU. a Cuba

San Salvador.- El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó de anacrónico el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo. "El bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla y su pueblo es algo que no debería de existir", afirmó en entrevista con Prensa Latina el dirigente político.

Esposa de antiterrorista cubano destaca valor de la solidaridad

Viena.- La solidaridad es vital para lograr la liberación de los antiterroristas cubanos que aún hoy guardan injusta prisión en Estados Unidos, declaró Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente. Palmeiro realiza una visita a Austria, donde participó en el IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, y a partir de este lunes tiene previsto un intenso programa de entrevistas con parlamentarios, sindicalistas, otras personalidades de este país y asociaciones de amigos de la Revolución.

Ex embajador de Cuba en Vietnam ciudadano honorario de Hanoi

Hanoi.- El exembajador de Cuba en Vietnam, Fredesman Turró, fue declarado Ciudadano honorario de Hanoi junto a otras personalidades en la culminación de los festejos por el aniversario 60 de la liberación de la capital, que destacan hoy medios locales. Vinculado a este país desde que muy joven llegó en la década de 1960 a estudiar la lengua nacional, se desempeñó en cargos diplomáticos y fue en dos ocasiones embajador aquí, para concluir su última misión en agosto de 2013 con el reconocimiento de las más altas autoridades anfitrionas por su aporte al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Pescadores de varios países asistirán a torneo en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Pescadores  de Canadá, Reino Unido, Turquía, Francia y Cuba, confirmaron su participación para el V Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey " Big Game Trolling". Auspiciado por La Marina Marlin de Cayo Guillermo, el evento acogerá a los competidores del 16 al 22 de octubre, según informó Luis Báez, especialista comercial del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana.

Cuba y Brasil debaten en La Habana sobre fármaco biotecnológico

La Habana.- Expertos de Cuba y Brasil participan hoy en La Habana en un Taller sobre la generalización del uso de la eritropoyetina humana recombinante, fármaco de gran eficacia para el tratamiento de anemias asociadas a diversas afecciones. El encuentro, que sesionará hasta mañana en el Palacio de Convenciones, busca promover el intercambio científico sobre los resultados clínicos y beneficios del producto, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Tormenta tropical Gonzalo gana fuerza próxima al Arco de las Antillas

La Habana.- La tormenta tropical Gonzalo ganó en organización e intensidad durante la madrugada de hoy y ahora posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas superiores, señaló el Instituto de Meteorología de Cuba. De acuerdo con la fuente, el fenómeno posee una presión mínima central de 1000 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al oeste a 17 kilómetros por hora (km/h).

Industriales por salir de racha adversa en béisbol cubano

La Habana.- El mítico equipo Industriales intentará contra Guantánamo salir de la racha adversa de derrotas que le llevaron del primer lugar al sexto en la actual campaña del Campeonato Cubano de béisbol. Después de archivar seis éxitos seguidos, los dirigidos por el ex internacional Lázaro Vargas perdieron siete de los últimos diez encuentros disputados, el último 5 - 13 ante Guantánamo con el cual comparte posición con nueve triunfos y siete fracasos.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario