NOTICIAS DEL 24/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/10/14 Vaticinan en ONU contundente rechazo al bloqueo contra Cuba Naciones Unidas.- El embajador de Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso,...

NOTICIAS DEL 24/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/10/14

Vaticinan en ONU contundente rechazo al bloqueo contra Cuba

Naciones Unidas.- El embajador de Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso, vaticinó que el próximo martes la Asamblea General volverá a emitir una categórica condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. "Otra vez rechazaremos el 28 de octubre una medida que tendríamos que inventar un idioma para calificarla, porque viola absolutamente todo", declaró a Prensa Latina, a propósito de la nueva votación en la Asamblea de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco impuesto por Washington hace más de medio siglo.

Conmemoran 85º aniversario de Cubana de Aviación

La Habana.- La compañía Cubana de Aviación, una de las aerolíneas más antiguas del continente, inició aquí los festejos por sus 85 años de fundada con la cancelación de sellos postales dedicados a la efeméride. La emisión de los timbres estuvo encabezada por el presidente de la Corporación Aeronáutica Civil de Servicios Aeroportuarios (Cacsa), Ramón Martínez Echevarría, y el director general de Cubana de Aviación, José M. Borge, entre otros funcionarios.

Agencias de la ONU apoyan actualización del modelo económico cubano

La Habana.- Diversas agencias de la Organización de Naciones Unidas trabajan con Cuba para apoyarla en sus prioridades de desarrollo económico y social, según afirmaron representantes de esas entidades. Este 24 de octubre, cuando la ONU celebra su aniversario 69, organismos con presencia en la isla dieron a conocer las directrices del Marco de Asistencia (Manud) 2014 - 2018, un mecanismo que tiene el propósito de apoyar el proceso de actualización del modelo económico cubano.

España, país más representado en feria cubana Fihav 2014

La Habana.- Con cinco pabellones reservados en la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), que comienza el domingo 2 de noviembre, España será nuevamente el país más representado en este tipo de bolsa comercial, según sus organizadores. España, Cuba y Panamá fueron las únicas naciones participantes en la primera edición de esta muestra de carácter general, la cual ha ido creciendo en presencia nacional y foránea y contará en esta próxima con la asistencia de expositores de no menos de 60 países.

Operarán en Cuba nuevas rutas aéreas

La Habana.- Nuevas rutas aéreas operarán a partir de la temporada alta o invernal del turismo cubano de noviembre a abril, señalaron hoy autoridades del sector recreativo en esta nación. La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González, reseñó una lista de conexiones que favorecen el incremento de viajes hacia este destino.

Cuba dispuesta a cooperar con Angola en prevención y combate al ébola

Luanda.- Cuba manifestó aquí su disposición de cooperar con Angola en la prevención y combate contra el virus del Ébola, que en África Occidental causó  la muerte de cuatro mil 877 personas y contagió a nueve mil 936. "Están en Luanda cuatro especialistas, preparados por la Organización Mundial de la Salud, para compartir experiencias y trabajar con el Ministerio de Salud angoleño en el refuerzo de las medidas preventivas, antes de seguir viaje para Sierra Leona", dijo a la prensa la embajadora cubana Gisela García.

Historia y medio ambiente a debate en convención audiovisual Cuba - 2015

La Habana.- La Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba - 2015 estará dedicada a la defensa de la historia y el medio ambiente, anunciaron  fuentes del comité organizador de este evento. Omar Olazábal, presidente de la Convención, adelantó el tema central del espacio que reúne aquí a representantes de radioemisoras y canales de Cuba y otros países, para analizar modelos y propuestas mediáticas más eficaces.

Shakespeare inspira creación danzaria en Cuba y el mundo

La Habana.- El ballet encontró en las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare una riqueza inagotable para la creación, afirmó el historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera. La producción literaria del más grande escritor en lengua inglesa ha servido de inspiración a las artes, por tal motivo el Festival Internacional de Ballet de La Habana dedicará su 24ª edición a celebrar el aniversario 450 del natalicio de ese genio.

Pacto de ángeles en Cuba regala extraordinario concierto a ONU

La Habana.-  La complicidad entre el pianista cubano Frank Fernández y la Orquesta Solistas de La Habana funcionó como un pacto entre ángeles para rendir homenaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cumple 69 años de fundada. En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, Fernández dirigió la orquesta y al mismo tiempo tocó el piano con su maestría habitual, rebosante de pasión por el arte, la cultura cubana y los símbolos del pueblo, que también son sus inspiraciones.

Bruzón protagonizará principal duelo en Continental de Ajedrez

Río de Janeiro, Brasil.- El cubano Lázaro Bruzón enfrentará al estadounidense Alexander Shabalov, en la partida más importante de la novena ronda del Torneo Continental de Ajedrez con escenario en Río Grande del Norte, Brasil. Bruzón, número uno de la preclasificación, enfrentará a Shabalov, líder del torneo con siete puntos de ocho posibles.

Cuba cierra por todo lo alto Copa caribeña de Tenis

La Habana.- Cuba cerró por todo lo alto su participación en la Copa del Caribe de Tenis de Mesa, al llevarse los dos títulos en las pruebas individuales para mayores. Leisy Jiménez derrotó a su compatriota Lisy Castillo en solamente cuatro sets, para ceñirse el cetro femenino, mientras que Jorge Moisés Campos obtuvo el varonil tras imponerse 4 - 1 al también cubano Yohan Mora.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario