NOTICIAS DEL 15/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 15/10/14 Los Cinco antiterroristas cubanos en vallas de San Salvador San Salvador.- Carteles que reivindican el heroísmo de cinco antiter...

NOTICIAS DEL 15/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/10/14

Los Cinco antiterroristas cubanos en vallas de San Salvador

San Salvador.- Carteles que reivindican el heroísmo de cinco antiterroristas cubanos, condenados en Estados Unidos hace 16 años, puede verse en los más diversos lugares de esta capital. En grandes pantallas publicitarias y en numerosas vallas lumínicas, colocadas en importantes calles y avenidas de esta nación, aparecen las imágenes de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Cuba reporta disminución de accidentes laborales

La Habana.- Cuba redujo los accidentes de trabajo durante la primera mitad de 2014 con respecto al año anterior, en tanto creció la cantidad de días laborables perdidos debido a la gravedad de esos hechos, dijeron medios de prensa. De enero a julio se registraron mil 936 accidentes ese tipo, lo cual representó un total de 169 mil 410 días de labor perdidos, con respecto a los 111 mil 202 computados en 2013, informó a la Agencia de Información Nacional, Ana Julia Cleger, funcionaria de la Central de trabajadores de Cuba (CTC).

Provincia cubana incrementa siembras tabacaleras

Pinar del Río.- Las siembras correspondientes a la campaña tabacalera 2014 - 2015 prosiguen en esta provincia, considerada la mayor productora de la hoja en Cuba. El monto a plantar en la etapa supera las 15 mil 900 hectáreas, 511 más en relación con el pasado año cuando sus niveles de entrega estuvieron por debajo de lo previsto dado el comportamiento de las variables meteorológicas.

Comenzó conferencia científica internacional en universidad cubana

Ciego de Ávila, Cuba.- Expertos de once países asisten a la XI Jornada Científica Internacional UNICA-2014, que comenzó en la Universidad de Ciego de Ávila, en la región central de Cuba. Especialistas de México, Haití, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Palestina, Ecuador, Rusia, Perú, Portugal y Cuba intercambiarán sobre el desarrollo agrario sostenible, el turismo, uso racional del agua y la energía, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Grupo cubano Labiofam refuerza nexos empresariales en África

Pretoria.- El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmaceúticas y Químicas Labiofam (de Cuba), firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fórum para el desarrollo Agrícola en África (FARA), confirmó la entidad antillana. Labiofam y FARA adelantaron el convenio con vistas a establecer una alianza estratégica entre las dos organizaciones en áreas de bioproductos, investigación agrícola, diseminación y adaptación de tecnologías, y ciencia y tecnología, entre otras materias.

Guinea Ecuatorial asiste a convención de radio y televisión en Cuba

Malabo.- El viceministro de Información, Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial, José Obama Bendomo, asistirá a la convención sobre estos medios de comunicación, prevista para realizarse en Cuba del 19 al 24 de octubre próximos, informaron fuentes diplomáticas. Mediante correo electrónico, el embajador cubano en Malabo, Pedro Doña, informó a Prensa Latina que recibió en su residencia a Obama Bendomo, quien viajará al frente a una delegación, al ser invitado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Humoristas cubanos se pronuncian contra el bloqueo

La Habana.- Artistas gráficos cubanos rechazan desde la sátira y el humor el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo. La publicación humorística Palante presentó este mes un número especial a propósito de la próxima votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la política norteamericana contra la isla.

Matanzas asume coliderato del béisbol cubano

La Habana.- Matanzas superó este martes a Las Tunas y amaneció empatado en el primer lugar del campeonato cubano de béisbol con Ciego de Ávila, que sucumbió ante Granma. Los yumurinos derrotaron a los tuneros con marcador de 6x3, para sumar su quinto éxito en línea, de la mano del zurdo Yoanni Yera, quien diseminó siete imparables y dos limpias en cinco episodios de labor.

Luchador cubano Mijaín López busca su sitio centroamericano

La Habana (PL).- El dos veces monarca olímpico de lucha libre, el supercompleto cubano Mijaín López, buscará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz - 2014, la única medalla de oro que falta en leyenda de gladiador imbatible. De manera que los aficionados de ese milenario deporte que asistan  al Trade Center de la ciudad de Veracruz, estarán en presencia de uno de los más completos  luchadores contemporáneos con una faena internacional propia de un adelantado de su deporte.


Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario