NOTICIAS DEL 22/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/10/14 Presidente cubano despidió a brigada médica contra el ébola La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, despidió una brigada ...

NOTICIAS DEL 22/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/10/14

Presidente cubano despidió a brigada médica contra el ébola

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, despidió una brigada médica que participará en África en la lucha contra el ébola, que tiene su epicentro en países del occidente de ese continente. En esta ocasión los elegidos fueron 83; con destino a Liberia 49 y 34 a Guinea Conakry, naciones golpeadas por años de pobreza, caldo de cultivo de la terrible enfermedad.

Comunistas kazajos exigen fin de bloqueo contra Cuba

Astana.- El Comité Central del Partido Comunista Popular de Kazajstán (PCPK) y su fracción parlamentaria enviaron hoy una carta a la Asamblea General de las Naciones Unidas con la exigencia del cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.  Al entregar la misiva al embajador de la isla en la nación centroasiática, Carlos Valdés, el secretario general del PCPK, Zambyl Akmetbekov, afirmó que esa represalia económica, comercial y financiera impuesta desde hace más de medio siglo constituye un acción genocida contra 11 millones de personas.

Cuba y Portugal ratifican cooperación contra narcotráfico

Lisboa.- Representantes de Cuba y Portugal coincidieron en la disposición de continuar el intercambio en el contexto del Acuerdo sobre Cooperación para Combatir el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, informaron hoy fuentes diplomáticas. Ese acuerdo bilateral fue firmado el 8 de julio de 1998 en La Habana, recuerda una nota de prensa de la delegación diplomática del país caribeño en Lisboa.

Proyecto Manzanillo vincula a México y Cuba

México.-  Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, y el municipio de Manzanillo, en el oriente cubano, se encaminan hacia un programa de hermanamiento cultural, informaron hoy fuentes vinculadas al proyecto. Acapulco es la más poblada ciudad del estado de Guerrero, y asiento de Playa Manzanillo, por donde transitó el héroe nacional de Cuba José Martí en 1887, con su esposa Carmen Zayas Bazán durante su luna de miel.

Aprueban en Jamaica resolución contra bloqueo de EE. UU. a Cuba

Kingston.-  El Parlamento jamaiquino aprobó una resolución demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, divulgó el Gobierno hoy aquí. La moción -presentada la víspera en horas de la tarde por el parlamentario y ministro de Industria, Inversión y Comercio del Partido Nacional del Pueblo (PNP) Anthony Hylton- dio lugar a un amplio debate entre los asambleístas acerca del papel de Cuba en materia de colaboración y solidaridad internacional.

Más de 360 empresas cubanas mostrarán sus ofertas en Fihav 2014

La Habana.- Más de 360 empresas estarán representadas en el pabellón dedicado a Cuba durante la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), un evento que se alista hoy para promover la inversión extranjera en este país. El presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Hernández, informó que la cita, a celebrarse del 2 al 8 de noviembre próximo, contará con 170 stands de esta nación en los cuales se mostrarán los principales productos y servicios de exportación.

Cuba presenta en España sus ofertas turísticas

Madrid.- Cuba presentó en las ciudades españolas de Vigo, Oviedo y San Sebastián sus ofertas turísticas centradas en destinos de sol y playa y los 500 años de Santiago de Cuba que se celebrarán en 2015. Al cierre de septiembre pasado, España ocupaba el noveno lugar entre países emisores de turismo a Cuba, con un crecimiento de visitantes del 5,8 por ciento en relación con el mismo período del 2013.

Viajes de cruceros, otro objetivo de barreras estadounidenses

La Habana.- El bloque económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba tiene una fuerte incidencia en el turismo y en particular en elemento de tanta importancia como los viajes de cruceros. Autoridades del sector insistieron la víspera en las potencialidades de Cuba, como una isla, para este tipo de travesías y su privilegiada situación geográfica para los cruceros que navegan por el Caribe, vetados por esas trabas económicas y comerciales impuestas por el gobierno en Washington.

Aplicarán en Ecuador 12 mil dosis de medicamento cubano Heberprot-P

Quito.- Alrededor de mil pacientes ecuatorianos con úlcera de pie diabético serán beneficiados con la aplicación de 12 mil dosis del medicamento cubano Heberprot-P, como parte de un convenio bilateral, informó el coordinador del programa, Erick Hernández. En declaraciones a Prensa Latina, explicó que 25 profesionales cubanos están prestando atención en cinco provincias de la nación suramericana (El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo y Manabí), gracias a un acuerdo entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Muestra fotográfica en Cuba resalta trascendencia de Alicia Alonso

La Habana.- La exposición fotográfica En buenas manos, el ballet invita a reflexionar sobre la trascendencia de la artista cubana más universal, Alicia Alonso, directora del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, al cual asistirán artistas de 25 países. Según los fotógrafos Nancy Reyes y Luis Alberto Alonso, una secuencia de las manos de la prima ballerina assoluta cubana evocan sentimientos como cubanía, amistad, ternura, enseñanza, seguridad, amor y musicalidad.

Cubanos por mejorar puestos en Continental de Ajedrez

Río de Janeiro.- Los cubanos Lázaro Bruzón e Isam Ortiz buscarán un triunfo que los acerque a los punteros del Torneo Continental de ajedrez, que se efectúa en la ciudad brasileña de Río Grande del Norte. Bruzón, líder de la preclasificación por sus dos mil 679 puntos Elo, se medirá al paraguayo Fernando Cubas, en el torneo regional que da cuatro cupos para la Copa Mundial del 2015.

Diario Clarín publica nota “García Marquez, el discreto mensajero entre Fidel y Clinton” sin siquiera mencionar el caso de Los Cinco

Clarín en su edición del 20 - 10 - 14 presenta la nota de Daniel Santoro afirmando que “El recientemente fallecido Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, hizo entre 1994 y 1998 de mensajero secreto entre el líder de Cuba Fidel Castro y el entonces presidente de EE.UU. Bill Clinton… En febrero de 1998, hubo una segunda misión para García Márquez. Castro lo llamó de urgencia a La Habana y le pidió que llevara a Clinton un memorándum secreto "con un sumario de temas". El principal era una advertencia del servicio de inteligencia cubano que había detectado un plan terrorista para intentar de volar un avión de Cubana de Aviación que viajara a Cuba o saliera desde Cuba a EE.UU”.

Una muestra del carácter manipulador del multimedio es que en ningún momento menciona el caso de Los Cinco héroes cubanos que el FBI detiene en 1998 con la información recibida, en lugar de encarcelar a los terroristas de Miami que llevaban a cabo atentados que produjeron más de cinco mil víctimas en Cuba.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario