NOTICIAS DEL 28/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 28/10/14 Contundente rechazo en ONU al bloqueo contra Cuba Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU adoptó con el respaldo de 188 ...

NOTICIAS DEL 28/10/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/10/14

Contundente rechazo en ONU al bloqueo contra Cuba

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU adoptó con el respaldo de 188 de sus 193 miembros la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Por vigésima tercera ocasión consecutiva, el principal foro de las Naciones Unidas llama de manera categórica al levantamiento del cerco aplicado por Washington durante más de medio siglo, con afectaciones económicas estimadas en un billón 112 mil 534 millones de dólares y un daño humano incalculable. En la Asamblea, el documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado por Estados Unidos e Israel, mientras que Islas Marshall, Micronesia y Palau se abstuvieron.

Debatirán en Cuba sobre problemáticas de la juventud

La Habana.- Expertos de varios países debatirán en Cuba sobre las principales problemáticas que viven niños, adolescentes y jóvenes en diferentes partes del mundo en la época contemporánea. Los especialistas se reunirán en esta capital hasta el 31 de octubre próximo en el contexto del V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes "Integración social y desarrollo sostenible".

Crecen expectativas sobre Feria Internacional de La Habana

La Habana.- La XXXII Feria Internacional de La Habana prevista para noviembre lleva fuerte impacto en la actualidad entre empresarios sobre todo de Europa y América Latina, que observan con atención las adecuaciones económicas de este país. El interés se apoya fundamentalmente en las potencialidades de la nueva ley de la inversión extranjera que busca ayudar en el panorama comercial y económico de estos tiempos para el archipiélago.

Cuba aporta experiencias a El Salvador sobre agroindustria cañera

San Salvador.- El Seminario Internacional Diversificación y Nuevas Prácticas en la Producción de Caña de Azúcar, concluyó aquí luego de un intercambio de experiencias entre Cuba y El Salvador sobre este reglón productivo. La cita comenzó la víspera, con la presencia, entre otros, del director del Instituto cubano de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca) de Cuba, Luis Gálvez Taupier, y el presidente el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (Consaa), Alfozo Goitia.

Wayla y Cubanacán propiciaron feliz experiencia a jóvenes argentinos

Buenos Aires.- La idea de Wayla Turismo de llevar estudiantes argentinos a Cuba resultó una muy grata experiencia para 80 jóvenes que por primera vez visitaron la isla y disfrutaron a plenitud, afirmó el presidente de ese turoperador, Pablo Alfonso. "Finalmente, este proyecto en el cual venimos trabajando con las autoridades turísticas cubanas desde 2012 se concretó este año con la ida del primer grupo de alumnos en un programa que incluyó recreo y cultura en Varadero y Jibacoa", explicó Alfonso a Prensa Latina.

Nuevo capítulo para Festival Internacional de Ballet en Cuba

La Habana.- La Habana deviene capital mundial de la danza cada dos años cuando el Festival Internacional de Ballet invade los principales teatros de la ciudad y una nueva cita abre otro capítulo de historia. El evento de más de 50 años reúne aquí a relevantes figuras de la cultura mundial para compartir un mismo lenguaje: la danza, lo cual según la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso demuestra que la forma más hermosa de unir a los hombres es por medio del arte.

Concierto de Van Van en Colombia rendirá homenaje a Juan Formell

Bogotá.- La afamada agrupación cubana Van Van festejará en Colombia casi medio siglo de trayectoria musical y rendirá homenaje a su fundador Juan Formell durante un gran concierto titulado Maratón salsero, anunciaron emisoras radiales. Los integrantes del laureado conjunto interpretarán el venidero 21 de noviembre en Bogotá temas emblemáticos de la orquesta, llamada también "El tren de la salsa".

Inauguran en Cuba primer Taller Promocional de la Enseñanza Artística

La Habana.- Representantes de las escuelas nacionales de arte en Cuba inauguran el primer Taller Promocional de la Enseñanza Artística para presentar al mundo los productos y servicios académicos disponibles en este país. En el Pabellón Cuba de esta capital, maestros y personalidades de la cultura expondrán el proceso y requisitos de ingreso a las escuelas de arte, además de ofrecer clases demostrativas de teatro, artes plásticas y otras especialidades.

En Santiago de Cuba muestra itinerante de cine caribeño

Santiago de Cuba.- Películas de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe se exhiben en esta ciudad, como regalo por los 500 años de la séptima villa fundada por los españoles en la Isla. El cine Cuba, recientemente remozado en la céntrica calle Enramadas, abrió de nuevo sus puertas para ser el principal anfitrión de esta exhibición, iniciada con un film dedicado a la vida del prócer haitiano Toussaint Louverture.

Delegación cubana ratifica compromiso de victoria en Veracruz - 2014

La Habana.- La delegación cubana ratificó su compromiso de victoria para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz - 2014, donde aspira a recuperar la hegemonía regional. El presidente del Instituto cubano de Deportes, Ramón Becali, ratificó que el propósito es recuperar la primera posición en el medallero general mantenida desde 1970, y solamente cedida en dos ausencias recientes (San Salvador - 2002 y Mayagüez - 2010).

Duelo Matanzas - Industriales destacan en béisbol cubano

La Habana.- El subcampeón nacional, Matanzas, recibe a Industriales en una de las subseries más interesantes que comienzan en el campeonato cubano de béisbol. Los "Cocodrilos" matanceros vienen de vencer en par de ocasiones a Artemisa para consolidar su condición de líder en la temporada, con registro de 18 victorias y nueve derrotas, mientras la escuadra industrialista sucumbió dos veces ante Villa Clara para caer al tercer puesto con 16 - 11, empatado con otros dos equipos.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario