45 días y sabremos si Cuba es terrorista todavía (Islamia) Por Norelys Morales Aguilera Todos esperaban que el presidente Barack Obama tomara la decisión de ¡ certificar ! que Cuba no es un país p...

45 días y sabremos si Cuba es terrorista todavía (Islamia)

tuit 14 de abril

norelys morales aguilera

Por Norelys Morales Aguilera

Todos esperaban que el presidente Barack Obama tomara la decisión de ¡ certificar ! que Cuba no es un país patrocinador del terrorismo durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Lo hizo este 14 de abril y se supo por un twitt, pero inmediatamente lo informaron las agencias.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo Efe, avisó al Congreso de su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, en la que ese país permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones.

"Hoy el presidente de EE.UU. envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de rescindir la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo)", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

Hay muchísimas razones que justifican que la Isla nunca debió estar en dicha lista negra, que supone la imposición de sanciones como las económicas, por lo que Obama solo hace justicia, solo eso.

Pero, algo tan elemental inmediatamente lo protestaron los ultras “del exilio” y miembros del Congreso, entre quienes están el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; el senador republicano y aspirante a la Presidencia del país Marco Rubio; el senador demócrata Bob Menéndez; la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y el legislador republicano Mario Díaz-Balart. ¿Quiénes si no?

La cancillería cubana emitió un comunicado.

Declaración de la Directora General de EE. UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro

En la tarde del martes 14 de abril de 2015 se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió la “Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.

Mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso de los Estados Unidos, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse.

El Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida, ya que nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a 2.099 ciudadanos cubanos.

Como el gobierno cubano ha reiterado en múltiples ocasiones, Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas.

La Habana, 14 de abril de 2015.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario