NOTICIAS DEL 13/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 13/04/15 Prosiguen preparativos de elecciones parciales cubanas La Habana.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) prosigue los preparativo...

NOTICIAS DEL 13/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/04/15

Prosiguen preparativos de elecciones parciales cubanas

La Habana.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) prosigue los preparativos de los comicios parciales cubanos para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, tras realizar una prueba dinámica. La presidenta de la CEN, Alina Balseiro, explicó respecto al ensayo realizado la víspera que los resultados fueron positivos y en sentido general, mejores que los del proceso precedente, y todo lo programado se cumplió.

Apoya China normalización relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Beijing.- China respaldó la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y dijo que esa mejoría responde a los intereses de los dos países y sus pueblos y ayuda a la estabilidad y el desarrollo en esa región. El vocero de la cancillería Hong Lei expresó durante su tradicional encuentro con la prensa acreditada en Beijing que China siempre mantiene el criterio que el pueblo cubano tiene el derecho de escoger su camino de desarrollo y decidir sus asuntos internos, lo cual debe ser respetado.

Cuba jamás traicionará a Latinoamérica, Evo Morales

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró tras al volver al país, luego de la Cumbre de las Américas de Panamá, que Cuba jamás traicionará a los naciones de la región, destacan medios de prensa. El jefe de Estado, de regreso a esta capital luego de inaugurar un coliseo deportivo en la comunidad de Colomi, en Cochabamba, fue enfático al advertir que, pese al inminente relacionamiento con Estados Unidos, la isla se mantendrá fiel a los países de América Latina y el Caribe.

Izquierda española reclama fin de posición común europea sobre Cuba

Madrid.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) de España, Cayo Lara, demandó a la Unión Europea (UE) poner fin a las limitaciones impuestas a las relaciones con Cuba mediante la llamada posición común. Lara dijo a Prensa Latina que su organización valora altamente el inicio del proceso de diálogo hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y reclama también el fin del bloqueo al que está sometida la isla desde 1959.

EE. UU. mantiene sanciones a empresas mexicanas por nexos con Cuba

México.- Estados Unidos mantiene sanciones contra empresas y ciudadanos mexicanos por sus vínculos con Cuba, subraya un diario local. El rotativo apunta que pese al iniciado proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, hay empresas mexicanas en la lista negra de la Casa Blanca por sus nexos con la mayor de las Antillas.

Reciben en Santiago de Cuba a profesionales que combatieron el ébola

Santiago de Cuba.- Los 16 médicos y enfermeros de esta provincia que salvaron vidas afectadas por ébola en Sierra Leona y Liberia fueron recibidos aquí con el tributo a la nobleza y humanismo de su misión sanitaria. Las principales autoridades del territorio, acompañados por el Héroe de la República, el antiterrorista Antonio Guerrero, dieron la bienvenida a los profesionales de la salud, junto a sus familiares y otros directivos y trabajadores del sector.

Ballet de Sudáfrica invita a bailarines de Cuba y EE. UU.

Johannesburgo.- El Joburg Ballet de Sudáfrica inaugura una temporada del clásico universal "El Lago de los Cisnes" que presenta como estrellas invitadas a la cubana Viengsay Valdés y el estadounidense Brooklyn Mack. Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba y del Ballet de Washington volverán a compartir la escena a partir del próximo 17 de abril y protagonizarán varias funciones de la temporada.

Destacan en Cuba ética y legado de Eduardo Galeano

La Habana.- La muerte de Eduardo Galeano consternó a la narradora cubana Marilyn Bobes, quien consideró al uruguayo el escritor que mejor supo interpretar la realidad de América Latina. Ganadora del premio Casa de las Américas, al igual que Galeano, Bobes destacó la impresionante ética del también periodista y gran amigo de Cuba, un hombre de izquierdas ajeno al estereotipo.

Virtuosos de la música de cámara compartirán festival en Cuba

La Habana.- El XII Festival de Música de Cámara reunirá en Cuba del próximo 18 al 25 de abril a relevantes intérpretes foráneos y nacionales de la música coral, confirmó su director Frank Fernández. Mostrar las maravillas cultivadas en grupo y a jóvenes talentos poco conocidos será uno de los objetivos de la cita que Ediciones Colibrí grabará para una futura producción discográfica.

Inauguran en Cuba Festival Internacional sobre Videodanza

La Habana.- Un Festival Internacional sobre Videodanza reúne a creadores de varias manifestaciones artísticas en Cuba con la apertura de un taller a cargo de la realizadora colombiana Alicia de la Torre. El 10º Festival Internacional de Videodanza DV Danza Habana Movimiento y Ciudad brindará exposiciones y charlas sobre la realización audiovisual, y convocará el Premio Tecnologías que danzan 2015.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario