NOTICIAS DEL 21/04/15 (PRENSA LATINA - CAPÀC) 21/04/15 Preparan en Cuba segunda vuelta de elecciones parciales La Habana.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) prepara la segunda vuel...

NOTICIAS DEL 21/04/15 (PRENSA LATINA - CAPÀC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/04/15

Preparan en Cuba segunda vuelta de elecciones parciales

La Habana.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) prepara la segunda vuelta de las elecciones parciales en Cuba, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. En esta primera vuelta -efectuada el pasado domingo- fueron elegidos 11 mil 425 delegados y mil 164 deberán ser escogidos el 26 de abril en la segunda fase, indicó la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.

Presidente francés recibió a canciller cubano

París.- El presidente francés, François Hollande, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial a este país. Ambos sostuvieron un diálogo constructivo en el que manifestaron la voluntad mutua de avanzar y reforzar las relaciones bilaterales en todos los sectores de interés común, declararon a Prensa Latina funcionarios de la delegación que acompaña a Rodríguez.

Gobernador de Nueva York a favor de relaciones plenas con Cuba

La Habana.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó aquí que las relaciones plenas entre Cuba y Estados Unidos son el camino para discutir no solo aquellos asuntos en los que estamos de acuerdo, sino también nuestras divergencias. "A través de esas relaciones plenas podemos tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo", apuntó Cuomo en la inauguración del Foro Empresarial Nueva York-Cuba, en el salón Neptuno, del capitalino hotel Parque Central.

Empresas holandesas por fortalecer vínculos comerciales con Cuba

Ámsterdam.- Representantes de una veintena de empresas holandesas iniciarán una visita de tres días a Cuba con el propósito de fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países, informaron fuentes diplomáticas. Compañías de sectores como la industria del dragado y la marítima, la agricultura, la energía renovable y la salud realizarán una misión comercial exploratoria a La Habana que se extenderá hasta el jueves.

Viceministra optimista por Comisión Intergubernamental Rusia - Cuba

Moscú.- La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez expresó optimismo sobre el propósito de revertir la tendencia decreciente del comercio bilateral, en la víspera de la XIII sesión especial de la Comisión Intergubernamental Rusia - Cuba. "Nuestras relaciones alcanzan la categoría de asociación estratégica, y corresponde ahora materializar en el plano de la colaboración económica comercial y científico - técnica la voluntad política de ambos Estados", aseguró en declaraciones a Prensa Latina.

Convención de Salud tratará colaboración médica de Cuba

La Habana.- La colaboración médica de Cuba y el papel de la isla en el enfrentamiento a la enfermedad por el virus de Ébola serán temas principales en la Convención Internacional Cuba Salud 2015. Una conferencia magistral versará sobre la cooperación médica cubana como experiencia de cobertura universal, en el marco de este evento internacional que sesiona esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Haití busca ampliar colaboración en salud con Cuba

La Habana.- El coordinador del programa de seguro social de Haití, doctor Gabriel Thimothé, afirmó que su país busca establecer un nuevo convenio de salud para que pacientes haitianos sean atendidos en Cuba. "Tendremos una reunión con vistas a establecer un convenio para que beneficiarios del programa de seguro social de Haití sean atendidos por la red de Servicios Médicos Cubanos", dijo el doctor Thimothé a Prensa Latina.

Singular casa editorial cubana cumplirá 30 años de fundada

Matanzas, Cuba.- Del 26 al 30 de abril próximo está previsto un festival para saludar los 30 años de Ediciones Vigía, singular institución que emplea materiales rústicos y desechables para confeccionar sus obras de forma totalmente manufacturadas. Desechos industriales, elementos naturales y textiles, entre otros, integran el amplio muestrario de materia prima para la publicación de libros, revistas y catálogos a lo largo de estas tres décadas de vida.

Cuba a circuito Norceca de Voleibol de Playa

La Habana.- Cuba intervendrá en la primera fase del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa, del 24 al 26 próximos en Islas Caimán, divulgó el semanario deportivo. Los binomios de Nivaldo Díaz - Sergio González y Lianma Flores - Leila Martínez representarán a la isla en la apertura de la temporada 2015 acompañados, respectivamente, de los entrenadores Leonides Regüeiferos y Adilson Milanés, precisó Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Nacional de Voleibol.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario