NOTICIAS DEL 17/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/04/15 Fidel Castro conminó a jóvenes crecer con lecciones de la historia        La Habana.- El líder histórico de la Revolución Cubana...

NOTICIAS DEL 17/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/04/15

Fidel Castro conminó a jóvenes crecer con lecciones de la historia      

La Habana.- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, conminó a los jóvenes a extraer del pasado glorioso las lecciones que los hagan crecer hoy. Es muy importante que hayan podido hacer ese viaje, no es cosa de curiosidad sino de conocimientos que es bueno que ustedes tengan, dijo en una conversación telefónica con los integrantes del Destacamento 70 aniversario de la entrada de Fidel a la Universidad de La Habana.

Diputado chileno valora ayuda médica de Cuba

Santiago de Chile.- El diputado Lautaro Carmona destacó la ayuda de Cuba a los damnificados por las inundaciones en el norte de Chile, en ocasión de su visita a la carpa donde labora la Brigada Médica de especialistas de la isla caribeña. De acuerdo con fuentes oficiales, Carmona, presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento e integrante del Partido Comunista, valoró el aporte cubano a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y sus visitas a los hogares de la zona.

Anuncian encuentro de cancilleres de Francia y Cuba 

París.- El canciller francés, Laurent Fabius, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostendrán un encuentro aquí el próximo 21 de abril, anunció el Ministerio galo de Asuntos Exteriores. Ambos funcionarios intercambiarán durante un almuerzo de trabajo. Posteriormente realizarán una declaración a la prensa, precisó la fuente mediante un comunicado técnico.

Firman acuerdo sobre inversiones Cuba y El Salvador

La Habana.- Autoridades cubanas y salvadoreñas firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de estrechar relaciones en la esfera de la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera. El documento fue rubricado por el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), William Granadino, y el director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec), Roberto Verrier.

Queremos mayor nivel mundial en biofarmacéutica, dice experto cubano     

La Habana.- El jefe del Departamento de Ingeniería de la Calidad del Centro de Biopreparados (Biocen), Roland Pérez, afirmó que Cuba quiere el mayor nivel posible del mundo en investigación y producción de biofármacos. Esta es una industria de primer mundo que necesita capital y personal bien entrenado, expresó Pérez en conversación con Prensa Latina durante el VIII Taller internacional sobre Procesamiento Aséptico, que concluye este viernes en La Habana.

Cantautores de España y Cuba evocan la ternura        

La Habana.- La popular banda musical cubana Buena Fe y el cantautor español Andrés Suárez apostaron por la ternura en un concierto brindado en Cuba a propósito del 26º Festival La Huella de España. Ternura de voces y de almas primó la víspera en el Teatro Mella de esta capital en un espectáculo único, aplaudido, coreado y bailado por más de dos mil espectadores.

Exitosa muestra de obra de pintor cubano en Perú         

Lima.- Una muestra de pinturas del artista plástico cubano Nelson Domínguez se desarrolla en Lima, en la galería Pancho Fierro, estratégicamente ubicada a pocos pasos del palacio presidencial de Perú. La inauguración de la exposición "Visiones, Tradiciones y Cuentos cubanos" contó con la presencia de destacadas personalidades como las embajadoras de Cuba, Juana Martínez, y Nicaragua, Marcela Pérez Silva, así como otros diplomáticos latinoamericanos y parlamentarios.

Ratifican fecha del tope Cuba - Estados Unidos de Béisbol        

La Habana.- La Dirección de Béisbol cubana confirmó el enfrentamiento en julio próximo entre un equipo de la Isla y una selección universitaria de Estados Unidos, según revela el diario de circulación nacional Granma. La confrontación, con sede en Carolina del Norte durante los primeros seis días del referido mes, servirá de preparación para la participación de Cuba en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto - 2015.

Roger Machado mejor director del LIV clásico cubano de Béisbol     

La Habana.- El técnico Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Ávila, fue elegido el mejor manager de la temporada en Cuba, según un documento revelado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Machado dirigió a las huestes avileñas que se ciñeron la corona en la edición LIV de la Serie Nacional, nombre del torneo élite de la pelota cubana, tras vencer en siete desafíos del play off final a Isla de la Juventud.

Pesistas cubanos se preparan para retener título en Toronto - 2015     

La Habana.- El técnico del equipo cubano de levantamiento de pesas Vicente Gálvez, anunció el inicio de una base de entrenamiento en la preparación para intentar retener el título continental en los XVII Juegos Panamericanos Toronto - 2015. Gálvez declaró al diario local Granma que, con el objetivo de tonificar la condición física y elevar el nivel técnico, los mejores pesistas de Cuba se concentrarán desde el lunes próximo y hasta el 9 de mayo venidero en el municipio Sagua la Grande de la central provincia de Villa Clara.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario