NOTICIAS DEL 16/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 16/04/15 Cuba persiste en el carácter socialista de su Revolución La Habana.- Cuba persiste en mantener el carácter socialista de su Revo...

NOTICIAS DEL 16/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/04/15

Cuba persiste en el carácter socialista de su Revolución

La Habana.- Cuba persiste en mantener el carácter socialista de su Revolución a 54 años de haberlo declarado empeñada hoy en tener un socialismo próspero y sostenible. Con un modelo económico y social que se actualiza, Cuba ejecuta un proceso en el que participa toda la sociedad y para el que se implementan nuevas formas de producción y nuevas regulaciones que posibiliten el desarrollo. Esta nación no olvida los sucesos que marcaron el mes de abril en la historia.

Grupo parlamentario ecuatoriano ratifica solidaridad con Cuba

Quito.- El Grupo Parlamentario de Solidaridad con Cuba en Ecuador ratificó su apoyo a esa isla caribeña, frente al nuevo escenario que representa el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos. Queremos ver de qué manera podemos aportar al proceso de distensión que tiene lugar actualmente, y las formas de socializarlo en Ecuador, afirmó el presidente del Grupo, Byron Valle, al recibir al embajador cubano en esta capital, Jorge Rodríguez, en la sede del órgano legislativo.

Mayoría en Nueva Jersey aprueba política de Obama hacia Cuba

Washington.- Más de 64 por ciento de los electores registrados en el estado norteamericano de Nueva Jersey aprueban la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, reveló una encuesta. El anuncio de los resultados de la pesquisa destaca que ese estado de opinión contrasta con las posiciones anticubanas del senador demócrata por esa demarcación, Robert Menéndez, involucrado en un escándalo de corrupción y acusado de 14 cargos por el Departamento de Justicia.

Cuba y Francia por impulsar cooperación en sector educativo

París.- Funcionarios del sector educativo de Cuba y Francia manifestaron aquí el interés por ampliar la cooperación en esa esfera a partir del intercambio de experiencias en beneficio de ambas partes, precisa una nota de prensa. Durante una visita de trabajo a este país, el viceministro cubano de la Educación Superior Oberto Santin sostuvo encuentros oficiales con autoridades del Ministerio galo de la Enseñanza, Educación Superior y la Investigación, así como con representantes de instituciones vinculadas al ramo.

Secretario español ve futuro prometedor de inversiones en Cuba

La Habana.- En el campo de las inversiones en Cuba vemos un futuro prometedor, declaró a la prensa en esta capital el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García - Legaz, sobre los resultados de su visita a la Isla. Las inversiones españolas en Cuba tienen un balance fructífero, a la altura de lo que esperábamos, manifestó García - Legaz durante un encuentro con la prensa, acompañado del vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro.

Realzan aportes de Cuba al conocimiento espeleológico mundial

Camagüey, Cuba.- La Doctora en Ciencias María Alejandra Pérez, profesora asistente de Geografía de la Universidad de Virginia del Oeste, Estados Unidos, elogió aquí el liderazgo y los aportes de Cuba al conocimiento espeleológico en el mundo. La también experta en antropología cultural participa en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana y cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el Congreso de la Sociedad Espeleológica de Cuba (del 14 al 17 de abril).

Tendencias en el procesamiento aséptico centran taller en Cuba

La Habana.- Las tendencias en el procesamiento aséptico de los medicamentos centran la segunda jornada del VIII Taller internacional sobre este tema que sesiona en Cuba. Seis conferencias magistrales de expertos cubanos, alemanes e italianos resultan los platos fuertes del foro bienal, que esta vez reúne a 140 expertos en un céntrico hotel capitalino.

Institución cubana lanza nueva revista científica

La Habana.- Con el objetivo de fomentar las publicaciones científicas de los tecnólogos de Cuba y el resto de América Latina, el Centro de Inmunología Molecular (CIM) realizó el lanzamiento oficial de su revista digital BioProcesos. Después de varios años de trabajo interno, en esta nueva etapa queremos que se incorporen como autores no solo los tecnólogos del grupo empresarial BioCubaFarma, sino también profesionales provenientes de otras instituciones y universidades, declaró el Doctor en Ciencias Ernesto Chico, editor jefe de la nueva publicación.

Domadores de Cuba defenderán invicto en Serie Mundial de Boxeo

Londres.- Los Domadores de Cuba se medirán aquí a los Corazones de León Británicos en el duelo de cierre de la fase de grupos de la V Serie Mundial de Boxeo. Los cubanos, campeones defensores, tratarán de mantener el invicto con los boxeadores incluidos en las categorías del llamado formato C-1.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario