NOTICIAS DEL 14/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 14/04/15 Lamenta presidente cubano fallecimiento de intelectual uruguayo La Habana.- El presiente Raúl Castro expresó sus condolencias po...

NOTICIAS DEL 14/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/04/15

Lamenta presidente cubano fallecimiento de intelectual uruguayo

La Habana.- El presiente Raúl Castro expresó sus condolencias por la muerte del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, a quien describió como un destacado intelectual revolucionario y entrañable amigo de Cuba. Las condolencias del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba fueron trasmitidas en un mensaje al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Cuba comparte en ONU experiencias sobre población y desarrollo

Naciones Unidas.- La diputada y sexóloga Mariela Castro Espín comparte aquí experiencias de Cuba en el empoderamiento juvenil y el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, durante un foro sobre población y desarrollo. Castro Espín participa junto a otros delegados de la isla en el 48º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas, reunión de cinco días enmarcada en las negociaciones intergubernamentales para establecer -en septiembre próximo- la agenda de desarrollo sostenible 2015 - 2030.

Guinea Ecuatorial: Rechaza partido gobernante PDGE bloqueo a Cuba

Malabo.- El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) reiteró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo. Tal postura la confirmó Jesusa Obono Engono, nueva secretaria general adjunta, encargada de la organización de mujeres, relaciones internacionales y patrimonio del PDGE, al recibir al embajador cubano Pedro Doña.

Cuba aboga en Unesco por nuevo orden económico internacional

París.- Cuba abogó aquí por un nuevo orden económico, financiero y monetario internacional, donde tengan cabida y prioridad los intereses y necesidades de los países del Sur y de las mayorías. Se requiere un orden donde no prevalezcan los que imponen la concentración del capital y el neoliberalismo, expresó Juan Antonio Fernández, representante de la isla caribeña, al intervenir en la sesión 196º del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Foro de empresarios Cuba - España promueve oportunidades de negocios

La Habana.- El foro empresarial Cuba-España que se desarrollará aquí con la presencia de 45 empresarios españoles y sus homólogos cubanos promoverán las oportunidades de inversión en la isla. Organizado por la Cámara de Comercio de Cuba, al encuentro asistirá el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García - Legaz, quien encabeza la delegación de la nación ibérica.

Presentan en Vietnam oportunidades de negocios en Cuba

Hanoi.- El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, presentó aquí una cartera de oportunidades de negocios en su país, durante un concurrido seminario con empresarios cubanos y vietnamitas. Después de exponer las ventajas proporcionadas por la Ley de Inversiones Extranjeras y el entorno favorable de la mayor de las Antillas, se refirió en detalles a las potencialidades de 246 proyectos de emprendimientos propuestos en un atractivo portafolio.

Resaltan en Cuba trayectorias de Eduardo Galeano y Günter Grass

La Habana.- Medios de prensa de Cuba destacan la trayectoria de dos grandes de la literatura mundial recién fallecidos, el uruguayo Eduardo Galeano y el alemán Günter Grass. Ambos autores, escritores agudos, comprometidos con la literatura y la vida política y social de su tiempo, el escritor alemán alcanzó fama mundial a partir de 1959 con la publicación de "El Tambor de Hojalata", un relato épico sobre el nazismo, mientras el uruguayo a fines de la década de 1970 publicó "Las Venas Abiertas de América Latina", una obra imprescindible para acercarse a la historia del continente, con razonamientos de plena vigencia.

Artes confluyen en Cuba para acentuar raíces ibéricas

La Habana.- El cine, la fotografía, la danza y la música confluyen en Cuba a propósito del 26º Festival La Huella de España con el objetivo de subrayar las raíces ibéricas en el archipiélago caribeño. Un ciclo de películas de directores gallegos comenzará en la sala dos del Multicine Infanta de la capital cubana con la proyección del filme Lope, bajo la dirección de Andrucha Waddington.

Abanderado equipo cubano a Copa Mundial de Ajedrez

La Habana.- El equipo masculino que participará en la Copa Mundial de Ajedrez convocada para Tsaghkadzor, Armenia, desde el próximo sábado, fue abanderado por el presidente del Instituto cubano de deportes (Inder) Antonio Becali. Leinier Domínguez, el jugador latinoamericano de mejor Elo y líder del conjunto, recibió la enseña en ceremonia organizada en la capitalina Ciudad Deportiva.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario