NOTICIAS DEL 15/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 15/04/15 Califican de paso crucial retirada de Cuba de lista terrorista Washington.- La retirada de Cuba de la lista de estados patrocina...

NOTICIAS DEL 15/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/04/15

Califican de paso crucial retirada de Cuba de lista terrorista

Washington.- La retirada de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo es un paso crucial en el esfuerzo del presidente Barack Obama para pasar la página de un conflicto de la Guerra Fría, destacan medios de prensa. El diario The New York Times al abordar el asunto señala que la decisión elimina un obstáculo importante para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones después de décadas de hostilidades.

El voto, un derecho de todos los cubanos

La Habana.- El voto en Cuba sigue siendo hoy un derecho y un deber cívico y, a diferencia de otros países, no constituye una obligación jurídica, cuyo incumplimiento derive responsabilidad, señala el diario cubano. En la isla el sufragio tiene asiento constitucional subraya un artículo publicado como parte de una serie especial de cara a las elecciones parciales que se efectuarán el próximo domingo para elegir a los delegados municipales del Poder Popular.

Senado pide al gobierno mexicano promover vínculos económicos con Cuba

México.- La Cámara de Senadores de México aprobó un exhorto para que el gobierno federal promueva acciones para dinamizar las relaciones económicas con Cuba. El acuerdo avalado por la Cámara alta destaca que, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas Estados Unidos - Cuba, el gobierno mexicano debe redoblar sus esfuerzos para dicho objetivo.

Frei Betto: Podemos seguir adelante muy bien sin la OEA

La Habana.- Podemos seguir adelante muy bien sin la Organización de Estados Americanos (OEA), por tanto, si no asume una actitud respetuosa frente a nuestros países, será reducida apenas a una organización de Estados Unidos y Canadá. Esa tajante afirmación corresponde a Frei Betto, el conocido dominico brasileño representante de la teología de la liberación, quien visitó a Cuba por la reedición de su exitoso libro Fidel y la Religión, impreso hace 30 años.

Cuba defiende en ONU prohibición de armas autónomas letales

Ginebra.- Cuba defendió aquí la prohibición total y completa de las armas autónomas letales, especialmente las antipersonales, mediante un instrumento jurídicamente vinculante, precisa una nota de prensa. Claudia Pérez, consejera de la Misión Permanente de la isla en Ginebra, expresó en una reunión de expertos sobre el tema que debe trabajarse en una definición internacionalmente acordada de armas autónomas letales como aquellas programadas por el hombre.

Visita dirigente vietnamita pabellón de Cuba en Feria Comercial

Hanoi.- El viceministro vietnamita de comercio e industria Do Thang Hai visitó el pabellón de Cuba en la Feria Internacional Comercial de Vietnam 25, inaugurada en esta capital con la presencia de 600 firmas nacionales y extranjeras. Hang Hai fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén con quien departió y se interesó por las muestras de productos de su país en exhibición.

Inicia en Cuba taller sobre procesamiento aséptico en biofarmacéutica

La Habana.- El VIII Taller internacional de Procesamiento Aséptico en la Industria Biofarmacéutica inicia en La Habana tres días de sesiones con la mirada puesta en la actualización de las buenas prácticas en el sector. Expertos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos tendrán a su cargo la mayoría de las conferencias magistrales del foro, que sesionará hasta el viernes en el hotel Meliá Habana y cuya primera edición se realizó en 2001.

Resaltan patriotismo de delegación cultural cubana en Panamá

La Habana.- El patriotismo de la delegación cultural que representó a Cuba en la VII Cumbre de Las Américas, celebrada en Panamá, fue resaltada aquí por las máximas autoridades del sector. El ministro de Cultura, Julián González, elogió la inteligencia con que los delegados defendieron los valores del pueblo cubano ante la hostilidad de grupos contrarrevolucionarios en la cita.

Fotografías testimonian la huella española en toda Cuba

La Habana.- Una exposición fotográfica sobre el legado español en Cuba, a propósito del Festival La Huella de España, estará abierto en el habanero teatro Mella. La muestra, con obras del fotógrafo cubano Rolando Pujols, es fruto de dos años de viajes por toda la isla en busca de rastros de la llamada Madre Patria en las siete villas fundacionales.

Sinfónica de Minnesota celebrará su centenario en Cuba

La Habana.- La Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, celebrará su centenario con dos conciertos en Cuba en mayo próximo, durante la feria comercial Cubadisco - 2015. Cary Diez, vicepresidenta del evento, confirmó la actuación del colectivo norteamericano en el Teatro Nacional, con un programa conducido por el afamado director musical Osmo Vonsk.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario