NOTICIAS DEL 24/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/04/15 Canciller cubano realizará visita oficial a Países Bajos Ámsterdam.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, realizará una visita ...

NOTICIAS DEL 24/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/04/15

Canciller cubano realizará visita oficial a Países Bajos

Ámsterdam.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, realizará una visita oficial a Países Bajos con la cual cerrará una gira por varias naciones europeas. Acorde con la información divulgada, Rodríguez sostendrá encuentros con algunas de las principales autoridades gubernamentales.

Afirman en Paraguay que Cuba demostró es posible vencer al Imperio

Asunción.- La convicción de que la resistencia de Cuba materializó su triunfo de hoy sobre las agresiones recibidas durante medio siglo del gobierno estadounidense fue subrayada durante un panel organizado aquí por el Frente Guasú. Al evento asistieron el embajador de Cuba en Paraguay, Juan Domingo Astiasarán, el ex embajador de Paraguay en Cuba, Luis Domingo Laíno, Ricardo Canese, secretario de Relaciones Exteriores del Frente, el dirigente liberal Domingo Laíno, organizaciones sociales y diplomáticos acreditado en Paraguay.

Destaca primer ministro ruso cooperación integral con Cuba

Moscú.- El primer ministro Dmitri Medvédev destacó las relaciones con Cuba como socio estratégico y de carácter integral de Rusia, durante un encuentro aquí con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas. Cuba es uno de nuestros socios y tenemos una cooperación integral, subrayó Medvédev en las palabras de bienvenida a Cabrisas y a la delegación ministerial que lo acompaña en su visita oficial a Rusia.

Exhiben obsequio de Fidel Castro en solidaridad con Vietnam

Hanoi.- La subametralladora obsequiada en 1973 por el líder de la revolución cubana Fidel Castro a las fuerzas liberadoras vietnamitas figura entre las piezas históricas de una exposición sobre solidaridad internacional inaugurada en esta capital. El especial muestrario de 150 objetos, documentos y fotos forma parte del programa conmemorativo de los 40 años de la liberación del sur de Vietnam con el asalto a Saigón el 30 de abril de 1975 que marcó la reunificación del país.

Cubanos recuerdan presencia del Che Guevara en el Congo

La Habana.- Los cubanos recuerdan la presencia del comandante Ernesto Che Guevara en el Congo, donde con un grupo de combatientes pretendía contribuir a la independencia de esa nación de África Central del colonialismo europeo. Un día como hoy pero de 1965 el guerrillero heroico, como también es conocido en el mundo, llegaba a ese país en medio de un complejo panorama interno según cuentan sus compañeros de armas.

Varadero Gourmet concluye con destaque para culinaria cubana

Varadero, Cuba.- La VII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, concluye en este balneario con destaque para el recetario tradicional de la culinaria cubana y los esfuerzos por un mejor servicio al turista. Luego de tres días de debates sobre las actuales tendencias de la gastronomía en el mundo, las potencialidades de los platillos cubanos ocupan este viernes la atención de los asistentes.

Finaliza en La Habana II Convención Internacional de Salud

La Habana.- La II Convención Internacional de Salud concluye en esta capital, tras debatir durante cinco días temas sobre la Salud en Cuba y el mundo, así como las necesidades sanitarias del planeta. En la jornada final se contempla abordar en plenaria la formación de capital humano, la investigación y la innovación en salud.

Íconos de la literatura cubana en feria bogotana del libro

Bogotá.- El escritor cubano Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, manifestó sentirse satisfecho por la acogida del público colombiano durante su primer encuentro con los lectores en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2015). El dramaturgo, narrador, ensayista y poeta explicó que a su arribo a esta capital participó en un conversatorio con jóvenes sobre su última obra (Vías de extinción), que obtuvo en 2014 el galardón Nicolás Guillén en la categoría de poesía, uno de los máximos lauros del género en la isla.

Alejo Carpentier, un escritor imprescindible a 35 años de su muerte

La Habana.- El legado literario, periodístico y cultural de Alejo Carpentier perdura y crece hoy, a 35 años de su muerte, cuando varios misterios de su prolífica vida comienzan a revelarse. Ganador del Premio Cervantes de Literatura y uno de los cronistas más formidables de la lengua hispana, Carpentier es un inevitable referente para quienes aspiren a ganarse la vida escribiendo.

Cuba por cerrar invicto preliminar de Serie Mundial de Boxeo

La Habana.- Los Domadores de Cuba intentarán cerrar como invictos la fase preliminar de la V Serie Mundial de Boxeo, cuando enfrenten en su último tope a los Otamans de Ucrania. El pasado año los Domadores perdieron en su último compromiso particular ante Rusia, cuando al igual que ahora ya estaban clasificados para la siguiente instancia.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario