NOTICIAS DEL 22/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/04/15 El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la visita pudiera darse...

NOTICIAS DEL 22/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/04/15

El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la visita pudiera darse entre el 22 y 27 de septiembre. El papa Francisco viajará a Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

CAPAC información basada en TeleSUR - EFE - AFP / KP

http://www.telesurtv.net/news/El-papa-Francisco-viajara-a-Cuba-en-septiembre-20150422-0014.html.

Recibió directora general de la Unesco a canciller cubano

París.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la visita que éste realizó a Francia, precisa una nota de prensa. Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre el estado de los vínculos entre la isla caribeña y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Canciller cubano califica de provechosa su visita a Francia

París.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de 'sumamente provechosa' la visita oficial que concluyo ayer a Francia como parte de una gira por Europa. El presidente François Hollande, recibió el martes en la mañana al canciller cubano. Ambos sostuvieron un diálogo constructivo en el que manifestaron la voluntad mutua de avanzar y reforzar las relaciones bilaterales en todos los sectores de interés común.

Condecoran en La Habana a activista estadounidense solidario con Cuba

La Habana.- El estadounidense Walter Tillow recibió aquí la Medalla de la Amistad por su solidaridad con Cuba y, en especial, por su aporte a la liberación de los cinco antiterroristas de la isla presos durante años en Estados Unidos. Tillow -miembro de Partido Comunista en su país- fue distinguido por el Consejo de Estado de Cuba en reconocimiento a su activo y desinteresado trabajo en solidaridad con la nación caribeña.

Recuerdan en Guinea Ecuatorial victoria cubana en Playa Girón

Malabo.- Colaboradores y personal diplomático cubanos en Guinea Ecuatorial recordaron el aniversario 54º del triunfo en Playa Girón contra una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos. La victoria en las arenas de Girón fue un hecho protagonizado por el pueblo cubano y dirigido por su líder histórico Fidel Castro, dijo Bárbaro Fraginal, coordinador de la Brigada Médica de Cuba que presta colaboración en Guinea Ecuatorial.

Rusia y Cuba buscan dinamizar comercio y diversificar cooperación

Kazán, Rusia.- Los gobiernos de Rusia y Cuba buscan insuflar nuevos bríos a las relaciones económicas y comerciales con oportunidades de negocios e inversiones en grandes proyectos conjuntos, dentro de los mecanismos de interacción creados. Transcurrieron casi seis años desde que los dos países suscribieron un paquete de más de 30 acuerdos y memorandos (2009) y refrendaron el carácter estratégico de los vínculos entre Moscú y La Habana.

Nuevas facilidades en Cuba de beneficio a la población

La Habana.- Más de 79 mil núcleos familiares atendidos por la Asistencia Social en Cuba, podrán adquirir en condiciones preferenciales nuevos equipos de cocción, explicaron directivos de varios organismos. Ellos se refirieron en conferencia de prensa a las decisiones dadas a conocer este martes por la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 15 que representan mejoras para adquirir elementos y utensilios de cocción de alimentos en el sector doméstico.

Participa Guinea Ecuatorial en convención de salud en Cuba

Malabo.- Guinea Ecuatorial participa en la Convención Internacional de Salud Cuba - 2015, que sesiona en La Habana y se extiende hasta el próximo día 24, confirmaron autoridades diplomáticas. Según las fuentes, el delegado nacional del Instituto de Seguridad Social (Inseso), Pedro Clavel, partió rumbo a la isla caribeña para cumplir una invitación del ministro cubano de Salud, Roberto Morales.

Acceso y cobertura sanitaria a debate en Convención Cuba - Salud 2015

La Habana.- Con una sesión plenaria dedicada al acceso y cobertura sanitaria universal entra en su tercera jornada de trabajo la Convención Internacional Cuba - Salud 2015 en La Habana.  Simposios satélites relacionados con la tuberculosis, mesas redondas sobre prevención y control del tabaquismo y principales logros de la atención gineco - obstétrica en la isla, salud bucal, programa de prevención y manejo de defectos congénitos, entre otros temas, se incluyen en la agenda del día.

Argentina acogerá foro sobre el pensamiento martiano

Buenos Aires.- Argentina acogerá del 4 al 6 de mayo un encuentro del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, destinado a seguir promoviendo el pensamiento social y político latinoamericano y caribeño del prócer cubano. En declaraciones a Prensa Latina, el Dr. Héctor Hernández Pardo señaló que este foro fue concebido para incentivar el estudio de la obra de Martí, que ayuda a comprender las raíces de los actuales procesos revolucionarios y progresistas que se gestan en Nuestra América.

Humor para homenajear a caricaturistas franceses amigos de Cuba

París.- El humor y la música resultaron una acertada combinación para homenajear a Georges Wolinski y Stéphane Charbonnier (Charb), dos caricaturistas muertos durante el atentado de enero último contra el semanario francés Charlie Hebdo. El encuentro, organizado por la Asociación de solidaridad Cuba Sí France y la Embajada de la isla en este país, tuvo en el centro a dos hombres inteligentes, creativos y originales, amigos de la mayor de las Antillas.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario