Entrevista a Gabriel Ganón, Defensor Gral (Santa Fe), por Sandro Arrién (Otra Mirada) Cristian Loza, padre de Sergio Loza Gentileza: Prensa Regional "Los privados de su libertad están cumpliendo su condena en condicion...

Entrevista a Gabriel Ganón, Defensor Gral (Santa Fe), por Sandro Arrién (Otra Mirada)

Cristian Loza - Padre Sergio Loza - Pueblo Regional

Cristian Loza, padre de Sergio Loza

Gentileza: Prensa Regional

"Los privados de su libertad están cumpliendo su condena en condiciones absolutamente de trato cruel y degradante"

Gabriel Ganón

Gabriel Ganón es el Defensor General de la provincia de Santa Fe y en esta entrevista realizada por Sandro Arrién, para su programa Otra Mirada que se emite por FM Radio Unión de San Eduardo (Santa Fe), sostiene que la situación de los presos en comisarías y cárceles provinciales es absolutamente grave, destacando cifras de superpoblación y hacinamiento superiores a las registradas en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, cita el reciente caso de los cuatro menores de edad detenidos en una comisaría de la ciudad de Santa Fe como ejemplo de los apremios y la tortura policiales.

Luego se refirió al caso de Sergio Loza, ocurrido en la Comisaría 14ª de Venado Tuerto y aludiendo al crimen de Franco Casco y al gobierno de Bonfatti, se lamentó de que "un gobierno democrático trabajó para ocultar la comisión de un delito de la policía".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario