Por Raúl Antonio Capote
Esto no necesita comentarios. Fuentes fidedignas nos hicieron llegar esta carta. Preguntarle a Aimel Ríos Wong: ¿Quién financia al MCL?
Miami, Septiembre 8 del 2014
Sr: Carl Gershman
President of the National Endowment
For Democracy.
Amigo Carl:
¿Cómo está usted? No tengo el gusto de conocerlo personalmente, mi hija Rosa María Payá me ha hablado de usted en varias ocasiones. Sé que su trabajo es difícil y complicado, pero también se cuan cercano a la situación que vive mi país usted está.
Precisamente hoy el Movimiento Cristiano Liberación cumple 26 años de fundado por mi esposo, son 26 años luchando por la liberación de los cubanos, buscando y planteando alternativas políticas, dentro de la lucha pacífica, algo intolerable para los que en mi país se apoderaron del poder hace más de medio siglo es por eso atentaron contra la vida de mi esposo Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero y los asesinaron. Sabían que la vía de la movilización ciudadana que mi esposo había comenzado con el Proyecto Varela es la única vía que lograría los verdaderos cambios y donde todos ganábamos la paz.
Señor Carl, el joven español Ángel Carrmero, chofer del auto en el que viajaba mi esposo, y Antonio Salvador Gabaldon, amigo español que mucho nos ha ayudado y asesorado en todos los encuentros que hemos tenido en Europa, a mi hija y a mí desean venir a los Estados Unidos para promover el libro que Carromero escribió sobre su viaje a Cuba. El narra cómo impactó el auto de ellos otro auto de la S.E. y que nunca chocaron contra árbol alguno. Después no supo nada más de mi esposo, también narra el Calvario que sufrió mientras estaba preso de la Seguridad del Estado y cómo fue que lo obligaron a aceptar la versión oficial.
Para mi familia y para el Movimiento es la evidencia más importante que tenemos, por ser el, uno de los sobrevivientes del hecho. También es muy necesaria e importante que la opinión pública norteamericana conozca la versión del chofer del auto en que viajaba mi esposo, eso contribuirá a facilitar la posibilidad de iniciar la investigación internacional tan necesaria para demostrar la verdad.
Ellos necesitan de ayuda y apoyo para este viaje, yo le pido a usted que si en sus manos está poder apoyarlos, lo haga. Le agradecería mucho lo que pueda usted hacer. Que Dios lo acompañe.
Ofelia Acevedo Maura.
Otro botón de muestra:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario