NED financia, Cuba Decide y Proyecto Varela (El Adversario Cubano) Por Raúl Antonio Capote Esto no necesita comentarios. Fuentes fidedignas nos hicieron llegar esta carta. Preguntarle a Aimel Ríos Wong: ¿...

NED financia, Cuba Decide y Proyecto Varela (El Adversario Cubano)

Aimel Ríos Wong

Raul Antonio Capote

Por Raúl Antonio Capote

Esto no necesita comentarios. Fuentes fidedignas nos hicieron llegar esta carta. Preguntarle a Aimel Ríos Wong: ¿Quién financia al MCL?

Miami, Septiembre 8  del 2014

Sr: Carl Gershman

President of the National  Endowment

For Democracy.

Amigo Carl:

¿Cómo está usted? No tengo el gusto de conocerlo personalmente, mi hija Rosa María Payá me ha hablado de usted en varias ocasiones. Sé que su trabajo es difícil y complicado, pero también se cuan cercano a la situación que vive mi país usted está.

Precisamente hoy el Movimiento Cristiano Liberación cumple 26 años de fundado por mi esposo, son 26 años luchando por la liberación de los cubanos, buscando y planteando alternativas políticas, dentro de la lucha pacífica, algo intolerable para los que en mi país se apoderaron del poder hace más de medio siglo es por eso atentaron contra la vida de mi esposo Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero y los asesinaron. Sabían que la vía de la movilización ciudadana que mi esposo había comenzado con el Proyecto Varela es la única vía  que  lograría los verdaderos cambios y donde todos ganábamos la paz.

Señor Carl, el joven español Ángel Carrmero, chofer del auto en el que viajaba mi esposo, y Antonio Salvador Gabaldon, amigo español que mucho nos ha ayudado y asesorado en todos los encuentros que hemos tenido en Europa, a mi hija y a mí desean  venir a los Estados Unidos para promover el libro que Carromero escribió sobre su viaje a Cuba. El narra cómo impactó el auto de ellos otro auto de la S.E. y que nunca chocaron contra árbol alguno. Después no supo nada más de mi esposo, también narra el Calvario que sufrió mientras estaba preso de la Seguridad del Estado y cómo fue que lo obligaron a aceptar la versión oficial.

Para mi familia y para el Movimiento es la evidencia más importante que tenemos, por ser el, uno de los sobrevivientes del hecho. También es muy necesaria e importante que la opinión pública norteamericana conozca la versión del chofer del auto en que viajaba mi esposo, eso  contribuirá a facilitar la posibilidad de iniciar la investigación internacional tan necesaria para demostrar  la verdad.

Ellos necesitan de ayuda y apoyo para este viaje, yo le pido a usted que si en sus manos está poder apoyarlos, lo haga. Le agradecería mucho lo que pueda usted hacer. Que Dios lo acompañe.

Ofelia Acevedo Maura.

Otro botón de muestra:

ofelia-pide-dinero-ndi-j-swigert1

No hay comentarios. :

Publicar un comentario