NOTICIAS DEL 01/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 01/07/15 Restablecen relaciones diplomáticas Cuba y EE. UU. a partir del 20 de julio con apertura de Embajadas en La Habana y Washington L...

NOTICIAS DEL 01/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

01/07/15

Restablecen relaciones diplomáticas Cuba y EE. UU. a partir del 20 de julio con apertura de Embajadas en La Habana y Washington

La Habana.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama intercambiaron cartas mediante las cuales confirmaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

Buscan perfeccionar funcionamiento de futuras elecciones cubanas

La Habana.- La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba busca perfeccionar su trabajo de cara a futuras elecciones, teniendo como prioridad la capacitación de manera continua de los que laboran en los diferentes eslabones de una consulta. La selección y capacitación de las autoridades electorales, fundamentalmente las de mesa, circunscripción y municipales reviste una gran importancia para la CEN, que realizó un balance de los comicios parciales realizados en abril para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, subraya el diario oficial cubano.

Obama hablará sobre relaciones con Cuba

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará desde la Casa Blanca sobre un acuerdo con Cuba para abrir embajadas en esta capital y en La Habana, informaron medios de prensa. Los diarios The New York Times y The Washington Post, entre otros, indican que Obama y también el secretario de Estado, John Kerry, desde Suiza, hablarán sobre el plan de restablecer las relaciones diplomáticas formales.

Recibirá Cancillería cubana a Jefe de Sección de Intereses de EE. UU.

La Habana.- La Cancillería cubana anunció que el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibirá al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. El sitio cubaminrex.cu señaló que el funcionario será portador de una misiva del presidente norteamericano Barack Obama al Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, relacionada con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

China y Cuba califican de exitosas relaciones en esfera jurídica

Beijing.- China y Cuba calificaron de exitosas las relaciones e intercambios en la esfera jurídica y abogaron por perfeccionar los órganos judiciales, divulgó aquí la embajada de la isla caribeña a Prensa Latina. Del 24 al 30 de junio, el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, cumplimentó un intenso programa de trabajo durante su visita oficial a esta nación y fue recibido por su homólogo Zhou Qiang, comunicó la sede diplomática de La Habana.

Presidente pakistaní aboga por incrementar vínculos con Cuba

Islamabad.- El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, calificó de estrecha y cordial las relaciones entre su país y Cuba, al tiempo que llamó a incrementar los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones. Al recibir ayer al designado embajador de Pakistán en la isla caribeña, Kamran Shafi, el mandatario le exhortó a centrarse en las posibilidades de cooperación en áreas como investigación médica, gestión de desastres, biotecnología, educación superior, cultura, deporte y turismo, reportaron fuentes oficiales.

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

La Habana.- La VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba - China culminó con la firma de 10 nuevos acuerdos entre ambas delegaciones, las cuales participarán en varias actividades en esta capital. En la cita, que cerró sus puertas la víspera en el hotel Meliá Habana, se rubricó un contrato para la representación y distribución de anticuerpos biosimilares, así como una carta de intención para el establecimiento de una empresa mixta en la Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

Califican de ejemplo éxitos de Cuba contra VIH y sífilis congénita

Washington.- La experta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Adele Benzaken calificó aquí de ejemplo para la comunidad internacional la eliminación por Cuba de la transmisión materno-infantil del VIH / Sida y la sífilis. Con la certificación anunciada la víspera de ese logro, quedó demostrado que es posible derrotar esas enfermedades, las cuales representan un importantes desafío global, señaló en entrevista con Prensa Latina la copresidenta del Comité de Validación Regional del ente para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Convocan en Cuba a XIV Concurso Internacional de Guitarra

La Habana.- El Instituto Cubano de la Música convocó al XIV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, a realizarse en esta capital del 17 al 24 de abril de 2016. Según un comunicado de la entidad, podrán concursar en el certamen jóvenes guitarristas hasta 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, nacidos después del 17 de abril de 1982.

Inauguran en Cuba Festival Charles Chaplin

La Habana.- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y otras instituciones culturales del país inauguran el Festival Charles Chaplin, dedicado a rememorar la obra del genial comediante británico. Un concierto sinfónico, exposiciones de carteles, pinturas y objetos relacionados con el actor, productor, compositor y director de cine, además de un festival internacional de circo, son algunas de las actividades convocadas hasta el 12 de julio.

Estudiantes de ballet de Cuba y EE. UU. comparten gala en Chicago

Washington.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso actuarán en el Centro para las Artes Ruth Page, de Chicago, en una gala conjunta con artistas estadounidenses. Los aprendices interpretarán un programa combinado de obras clásicas y neoclásicas en la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Inicia tope de béisbol Cuba - Estados Unidos

Washington.- La selección de béisbol Cuba y su par universitaria de Estados Unidos dirimirán el primer partido de la serie amistosa que sostendrán hasta el próximo seis de julio en este país. El tope inicia donde mismo concluye, en el National Training Complex de Carolina del Norte, y además se disputarán en Durham Bulls Athletic Park (juegos dos y tres) y el B&T Ballpark (cuarto desafío).

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario