NOTICIAS DEL 22/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/07/15 Presidente Raúl Castro recibe a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli La Habana.- El presidente cubano, Raúl ...

NOTICIAS DEL 22/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/07/15

Presidente Raúl Castro recibe a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien realiza una visita oficial a la isla.Durante el encuentro ambos dirigentes expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones entre los dos países e intercambiaron sobre las potencialidades existentes para desarrollar vínculos en los ámbitos económico-comerciales y de cooperación.

Asimismo, abordaron otros temas de la agenda regional e internacional, según precisó una nota oficial. Scioli estuvo acompañado por Rafael Folonier, secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, y Rafael Perelmiter, asesor económico, todos funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

FMLN condecora a los cinco antiterroristas cubanos en El Salvador

San Salvador.- El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, y parte de la Comisión Política del partido de izquierda entregaron la Medalla del Mérito Farabundo Martí a los cinco antiterroristas cubanos. La distinción les fue conferida en 2010 cuando esta fuerza política arribó a sus 30 años de fundada, fecha en que los luchadores Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González estaban encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Relaciones Cuba - EE.UU. fortalecería unidad, dice presidente de Panamá

Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aspira a que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos fortalezca la unidad continental, aseveró un comunicado de la Cancillería. 'Nos sentimos parte de este acontecimiento que hoy vivimos con alegría y esperanza de que el nuevo diálogo, en medio de la diversidad y pluralidad del hemisferio, constituya un paso más hacia el fortalecimiento de la unidad continental, en la búsqueda de consensos por el bienestar de sus ciudadanos', dijo el Presidente.

Jóvenes venezolanos muestran solidaridad con Cuba

Caracas.- Una delegación de jóvenes integrantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela - Cuba parte desde Caracas hacia La Habana para participar en actividades de apoyo internacional a la isla caribeña. Según Johnny García, coordinador nacional del movimiento, 22 venezolanos tomarán parte en la vigesimosegunda edición de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario realizada en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam), de la provincia Artemisa (al oeste de La Habana).

Rinden homenaje en Ecuador a cinemateca cubana

Quito.- "La muestra de cine cubano en Ecuador rinde homenaje a la fílmica de comienzos de la Revolución y a la contemporánea", expresó Wilma Granda, directora de la Cinemateca Nacional de la Casa de Cultura local. En declaraciones a Prensa Latina, Granda subrayó que "la Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Cine y la Embajada de Cuba en Quito presentan la jornada audiovisual a modo de distinción".

Registran en Cuba bajos niveles de precipitaciones

La Habana.- El período que va de mayo a junio cuenta como uno de los menos lluviosos del presente año, con un acumulado de solo el 75 por ciento de lo previsto para estas fechas, precisó hoy un medio de comunicación nacional. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reporta que cayeron 273,4 milímetros; y la región occidental fue en la que menos llovió, con 274,6 milímetros, mientras que en la zona oriental la situación fue ligeramente más favorable.

Pesar en cine cubano por muerte de documentalista Guillermo Centeno

La Habana.- El cine cubano se encuentra de luto con el fallecimiento del veterano documentalista Guillermo Centeno, el cual en el momento de su muerte contaba con 70 años de edad. Centeno destacó en su desempeño como corresponsal de guerra en diversas naciones como Vietnam, Angola, Etiopía y Nicaragua.

Boxeadores venezolanos disputarán hoy dos semifinales en Toronto

Caracas.- Los púgiles venezolanos Yoel Finol (49 Kilogramos) y Endry Saavedra (75 Kg) buscarán su pase a finales frente a los cubanos Joahnys Argilagos y Endry Saavedra, en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. La delegación deportiva venezolana también se medirá en esgrima, con la participación de Isis Jiménez y Liz Rivero, en florete femenino, y Antonio Leal y Víctor León en la rama masculina de esa modalidad.

José Cobas da segundo oro al taekwondo cubano en Panamericanos

Toronto, Canadá.- El cubano José Cobas, de la división de los 60 kilogramos, aportó la segunda medalla de oro del taekwondo cubano en los Juegos Panamericanos de Toronto que finalizan el venidero domingo. Cobas, quien fue objeto de algunas decisiones arbitrales dudosas, se impuso a fuerza de técnica y coraje, al dominicano Moisés Hernández en cerrado marcador de 10 - 9.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario