NOTICIAS DEL 21/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 21/07/15 Relaciones diplomáticas Cuba - EE. UU. abren nueva etapa de acercamiento Washington.- El restablecimiento de las relaciones dip...

NOTICIAS DEL 21/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/07/15

Relaciones diplomáticas Cuba - EE. UU. abren nueva etapa de acercamiento

Washington.- El restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses y la apertura de embajadas marcan el comienzo de un nuevo proceso de diálogo para avanzar hacia vínculos normales, un camino complejo que las partes manifiestan voluntad de recorrer. Después de una histórica jornada, las expectativas se centran en cómo La Habana y Washington emprenderán la siguiente fase, que permita superar más de medio siglo de desencuentros.

Bloqueo de EE. UU. contra Cuba es un fracaso y debe cesar, NY Times

Washington.- Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el Congreso norteamericano debe levantar el bloqueo impuesto contra la isla porque constituye una política fallida, señala un editorial del diario The New York Times. La normalización total de los nexos entre los dos países llevará años y será un proceso arduo porque existen problemas difíciles de resolver como el futuro de la base naval en Guantánamo, en el este del país caribeño, cuya ocupación el Gobierno cubano considera ilegal, añade el texto.

Comunistas españoles expresan satisfacción por relaciones Cuba - EE. UU.

Madrid.- El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, expresó al presidente cubano, Raúl Castro, la satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos. Ruego traslades a la dirección del gobierno y del Partido Comunista de Cuba y de forma especial al canciller Bruno Rodríguez y su equipo la satisfacción de los comunistas españoles y la mía por la apertura de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

Dirigente boricua resalta emociones ante digno ejemplo de Cuba

San Juan.- La copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico, Wilma Reverón Collazo, destacó el ejemplo digno de Cuba, al reanudar relaciones diplomáticas con Estados Unidos. "Ver izar la bandera de Cuba en la recién abierta embajada produce una serie de emociones, la primera es el orgullo de que esta nación hermana no rindió sus más caros principios para lograr que Estados Unidos rompiera el aislamiento impuesto por su propio gobierno", dijo.

Nicaragua tiene un futuro asegurado, afirman los Cinco

Managua.- Los cinco antiterroristas cubanos resaltaron el compromiso de la juventud sandinista y afirmaron que Nicaragua tiene un futuro garantizado. Nos vamos con la seguridad de que este país tiene un futuro asegurado y un lugar muy grande en la historia de Latinoamérica, afirmó en esta capital René González, uno de esos luchadores.

Presidente Sánchez Cerén recibirá a Los Cinco antiterroristas cubanos

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibirá al grupo de luchadores antiterroristas cubanos conocido como Los Cinco, quienes estuvieron encarcelados injustamente en prisiones de Estados Unidos. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, llegarán al país junto a varios de sus familiares procedentes de Nicaragua, donde asistieron a los actos por el 36º aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Asociación japonesa conmemora acciones históricas de Cuba

Tokio.- La Asociación de Amistad Cuba - Japón, se sumó aquí a las celebraciones por el 62º aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. La más antigua de las organizaciones niponas de solidaridad con la isla caribeña organizó una actividad con el profesor Mitsuhiko Tsuruta, presidente de la agrupación, en la cual se refirió a la trascendencia histórica de esas acciones, encabezada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Inician encuentro azucarero mexicano - cubano

La Habana.- Especialistas de México y Cuba inician aquí el II Encuentro Técnico ATAM - ATAC, para lograr una agroindustria de la caña de azúcar competitiva, con responsabilidad social y ecológica. El director en la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM) y el presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Manuel Enrique Poy y Eduardo Lamadrid, respectivamente, coincidieron el lunes en esta capital en que el evento busca aprovechar las potencialidades técnicas y de investigación del sector en ambos países.

Boxeo: Debuta campeón olímpico cubano, mujeres en semifinales

Toronto, Canadá.- El campeón olímpico de Londres - 2012, el cubano Roniel Iglesias, de los 69 kilogramos, debuta en la cuarta jornada del boxeo de Toronto - 2015, matizada además por las semifinales en las tres divisiones (f) concursantes. Junto al también campeón de Guadalajara - 2011, harán su debut sus coequiperos Yosbany Veitía (52 kilos), titular de Veracruz-2014, y el bronce olímpico Yasnier Toledo (64).

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario