NOTICIAS DEL 10/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 10/07/15 Destacan en Cuba papel medular de comisiones de trabajo legislativas La Habana.- El diputado cubano José Luis Toledo resaltó el ...

NOTICIAS DEL 10/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

10/07/15

Destacan en Cuba papel medular de comisiones de trabajo legislativas

La Habana.- El diputado cubano José Luis Toledo resaltó el papel medular de las 10 comisiones permanentes de trabajo del parlamento, que examinarán los más diversos temarios como antesala al V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura. Durante una intervención en el programa radiotelevisado Mesa Redonda, el también presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó que estas instancias auxilian y apoyan el trabajo del congreso unicameral y del Consejo de Estado.

Condecoran a médicos cubanos que lucharon contra ébola

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, aseveró en carta a los colaboradores de la salud que enfrentaron el ébola, en África, que ellos sintetizan los mejores valores de la Revolución. La misiva fue leída durante un acto en el Salón de Protocolo de El Laguito, en esta capital, en el que se confirió la Orden Carlos Juan Finlay en reconocimiento a los méritos alcanzados en el cumplimiento de su labor.

Elogian expertos de Bolivia Convención sobre Medio Ambiente en Cuba

La Habana.- Expertos bolivianos aseveraron que la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que culmina en Cuba genera una visión distinta de lo ambiental, en su vínculo con lo social, lo económico y lo político. "Nos encontramos en uno de los eventos latinoamericanos más importantes sobre Medio Ambiente y Desarrollo", dijo a Prensa Latina el licenciado boliviano Juan Pablo Ramos, de la Universidad Mayor de San Andrés, durante la convención internacional que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana con mil delegados de 60 países.

Vietnam alza su voz en La Habana en defensa del medio ambiente

La Habana.- El funcionario vietnamita Nguyen Thai Lai defendió la importancia de entablar un debate conjunto sobre medio ambiente y desarrollo durante su intervención en la X Convención sobre el tema, que concluye en esta capital. Lai, viceministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam, dijo que en estos momentos la comunidad internacional está enfrascada en el análisis y resumen de los resultados obtenidos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), trazados hasta el presente año.

Finaliza en Cuba Convención sobre Medio Ambiente

La Habana.- La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente culmina en esta capital tras congregar un millar de delegados de 60 países con la premisa de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo solidario, justo, equitativo y sostenible. En esta última jornada expertos de reconocido prestigio expondrán temas prioritarios de la agenda ambiental y las experiencias cubanas en diferentes campos.

En Miami, J. J. Rendón (psicólogo y publicista político venezolano) dará taller de “simulación electoral” a miembros de la derecha venezolana

Miami - Caracas.- Como parte de la agresión contra el gobierno Bolivariano de Maduro, el asesor de los políticos de la ultraderecha latinoamericana desarrollará un taller denominado “Simulación Electoral” en el Centro Interamericano de Gerencia Política, creado en Washington en 1998 e instalado en Miami, para los dirigentes regionales del partido ultraderechista venezolano Primero Justicia y a un costo de u$s 1.500.- por tres días de seminario. J. J. Rendon es un especialista en marketing político, psicología de masas, guerra política y planificación estratégica al servicio de la política exterior de los EE. UU. sobre América Latina. (CAPAC).

Gran feria cubana de artesanía abre programación cultural de verano

La Habana.- Arte en la Rampa, una de las mayores ferias de artesanía en Cuba, comienza con más de 100 espacios de ventas y exposiciones, como parte de la programación cultural prevista para la temporada de verano. Hasta el próximo 13 de septiembre, el habanero Pabellón Cuba acogerá la producción de 90 artesanos, junto a 11 entidades estatales y dos instituciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Circo Ruso convoca desde Cuba a Premio internacional Máster

La Habana.- Los directivos del Circo Estatal Ruso (Rosgoscirk) convocaron aquí a la segunda edición del Premio Master en Artes Circenses 2015, para reconocer el desempeño de los mejores artistas de circo del mundo. De acuerdo con el subdirector de la compañía, Oleg Chesnokov, el certamen anual celebrado en la ciudad rusa de Sochi otorga 13 nominaciones que evalúan el desempeño en un año de compositores, coreógrafos, editores, escenógrafos, directores, artistas y el mejor show del período, entre otros.

Finalizó en Santiago de Cuba XXXV Festival Internacional del Caribe

Santiago de Cuba.- Con el Desfile del Fuego y la Quema del Diablo finalizó la edición 35, ininterrumpida, del Festival Internacional del Caribe, un regalo a la villa a pocos días de su cumpleaños 500. Dedicado a la Mancomunidad de Las Bahamas, el evento juntó nuevamente, durante seis días en pleno verano, a artistas, académicos y autoridades culturales procedentes de decenas de naciones caribeñas, latinoamericanas y europeas en pos de continuar develando las claves espirituales de esta región.

Historiador del Ballet Nacional de Cuba participa en taller en Bahía

Brasilia, Brasil.- El taller de ballet "Pas de Cuba" celebra su séptima edición con la presencia en la ciudad de Salvador de Bahía, del maestro Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC). Cabrera impartió una conferencia magistral para los más de 150 alumnos y profesores de 35 academias de ballet de todo Brasil que, durante dos semanas, se reunieron en esa urbe para participar en el taller.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario