Representantes de los paises garantes por Noruega, Idun Aarak Tvedt y por Cuba, Rodolfo Benítez.
La Habana, 7 de julio 2015
Los países garantes, Cuba y Noruega y los países acompañantes, Chile y Venezuela de la mesa de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP), hacemos un llamado a las partes al desescalamiento urgente del conflicto armado.
Instamos a las partes a restringir al máximo las acciones de todo tipo que causan víctimas y sufrimiento en Colombia, e intensificar la implementación de medidas de construcción de confianza.
Consideramos que estos pasos son imprescindibles para garantizar las condiciones y el clima propicio que permitan lograr acuerdos sobre cuestiones pendientes de la agenda de conversaciones, incluyendo la adopción de un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivo y lo referido a lo derechos de las víctimas.
Cuba, Noruega, Chile y Venezuela, reafirman su compromiso de continuar contribuyendo al avance de las conversaciones y la adopción, en el menor tiempo posible, de un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario