NOTICIAS DEL 13/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 13/07/15 Concluyen diputados cubanos trabajo en comisiones del Parlamento La Habana.- Los diputados cubanos culminarán tres jornadas de d...

NOTICIAS DEL 13/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/07/15

Concluyen diputados cubanos trabajo en comisiones del Parlamento

La Habana.- Los diputados cubanos culminarán tres jornadas de debates en comisiones, dedicadas a temas medulares y priorizados dentro del acontecer económico, social y político del país. Para la última sesión de trabajo de esos grupos está prevista la presentación de los resultados de una revisión a las dependencias de la Aduana General de la República, encargadas de la atención a las quejas y reclamaciones de la población.

Cooperación centra visita de dirigente cubano a Angola

Luanda.- La cooperación centra la visita que inició aquí el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, afirmaron fuentes diplomáticas. "Esta visita se enmarca dentro del refuerzo de la histórica colaboración entre ambos países que presupone consultas regulares", declaró a Prensa Latina el director de la Dirección de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola, Francisco José Da Cruz.

Confirman restablecimiento de nexos entre Cuba y Estados Unidos

La Habana.- El 20 de julio venidero, coincidiendo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se realizará la ceremonia de apertura de la embajada cubana en Washington, reveló una alta funcionaria de la Cancillería. "En los próximos días se les va a ofrecer más información y detalles sobre este acontecimiento", indicó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en declaraciones a la prensa tras intervenir en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano.

Crece movimiento de solidaridad con Cuba en Colombia

Bogotá.- El movimiento de amistad con Cuba crece en Colombia con la constitución de otro comité de solidaridad, el cual reunirá a activistas de varios municipios situados en la sabana occidental de Cundinamarca. Pretendemos aunar esfuerzos para respaldar a la isla en la lucha contra del bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, manifestó Wilmar Muñoz, presidente de la nueva organización de hermandad.

Línea aérea italiana reanuda vuelos a destino turístico cubano

Ciego de Ávila, Cuba, 12 jul (PL) El turoperador italiano Eden Viaggi inició los viajes de verano al destino turístico Jardines del Rey con la llegada de los primeros grupos de familias en un vuelo directo desde Milán hasta Cayo Coco. El itinerario que tiene una frecuencia semanal durante los meses de julio, agosto y mediados de septiembre, es una vía para incrementar la entrada de turistas de la nación europea al balneario, ubicado en la cayería norte de Ciego de Ávila.

Anunciarán premios de Festival Internacional de circo en Cuba

La Habana.- El XIV Festival Internacional de circo, Circuba 2015, premiará los mejores desempeños durante la competencia desarrollada del 8 al 12 de julio en esta capital con participación de artistas de 12 países. Durante estas jornadas recibieron el aplauso del público el dúo colombiano Requiem, de gimnástica aérea con cintas; la joven malabarista rusa Diana Stepánova, del Circo Estatal Ruso; el equilibrista Miguel Reyes, de Circosur de Venezuela; y una pareja brasileña de trapecistas.

Cuba por ampliar cosecha en el medallero de Toronto

Toronto.- Cuba amanece en la sexta posición de la tabla general por naciones de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto con tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. La mayor de las Antillas sumó ayer dos títulos, el del bote K-4, 1000 (Jorge García, Alex Menéndez, Reinier Mora, Reinier Torres) y del judoca Magdiel Estrada, de los 73 kilogramos, y dos bronce de sus compañeros de equipo Carlos Thondique, de los 66, y Aliuska Ojeda, de los 57.

Campeón mundial de judo por revancha en Toronto

Toronto.- El judoca cubano Asley González, campeón mundial de Río de Janeiro - 2013 en la división de 90 kilogramos, intentará vengar en los Juegos Panamericanos de Toronto - 2015 la derrota sufrida cuatro años atrás en Guadalajara. Una de las imágenes más emotivas del judo en la cita continental fue el llanto desconsolado de González tras caer en la disputa del trono por ippón ante el brasileño Tiago Camilo.

Optimista Machado pese a derrota de Cuba ante Estados Unidos

Toronto.- El director de la selección cubana de béisbol, Roger Machado, se mostró optimista de cara al resto del torneo de los XVII Juegos Panamericanos, luego del revés hoy, 5 x 2, ante la novena de Estados Unidos. "Es solo una derrota, el torneo es joven y confío en que los muchachos mejoren por día, vamos a pelear, de eso no tengan dudas", declaró el avileño a Prensa Latina apenas concluyó la segunda presentación de Cuba en la competición.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario