NOTICIAS DEL 15/07/15 15/07/15 Raúl Castro: Se ha revertido la tendencia a la desaceleración de la economía cubana La Habana.- “Se ha podido revertirse la tend...

NOTICIAS DEL 15/07/15

PL - CAPAC - SINTESIS

15/07/15

Raúl Castro: Se ha revertido la tendencia a la desaceleración de la economía cubana

La Habana.- “Se ha podido revertirse la tendencia a la desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto, P.I.B. Hasta el 30 de junio el P.I.B creció un 4.7 por ciento y estimamos que al concluir el año quedará en el entorno del 4.0 por ciento”, dijo el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir el V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.“Y esto es muy bueno, teniendo en cuenta que en el pasado año solo crecimos el 1%, no obstante para lograr este 4.0% esperado, hay que trabajar duro y con mucha disciplina”, añadió.

Partido Comunista de Cuba realizará VII congreso en 2016

La Habana.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) realizará su VII Congreso el 16 de abril del 2016, fecha fundacional de la organización y aniversario 55 de la Declaración del carácter socialista de la Revolución, informó el diario oficial cubano. El evento evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, precisará el camino para continuar perfeccionando el modelo económico y social cubano, y elegirá a los integrantes del Comité Central, añadió.

Parlamento cubano sesiona en plenaria

La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) sesiona en plenaria luego de tres intensas jornadas de trabajo por comisiones para abordar importantes problemáticas de la realidad de la isla caribeña. Los diputados dieron seguimiento a los planteamientos de la población en sus reuniones de rendición de cuentas de los delegados con sus electores, y sus correspondientes respuestas en cada circunscripción del país.

Vicepresidente cubano Cabrisas prosigue visita a Angola

Luanda.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), Francisco de Lemos. Cabrisas, quien cumplirá su tercera jornada de una visita de cuatro días a Angola, tiene también previsto un recorrido por la base de Sonils (Sonangol Integrated Logistic Services), una infraestructura con dos millones de metros cuadrados que acoge empresas productoras del crudo y de prestación de servicios al sector.

Parlamento cubano se solidariza con asamblea y gobierno de Ecuador

La Habana.- El Parlamento cubano expresó su más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y el gobierno de Rafael Correa ante los intentos desestabilizadores de grupos oligárquicos. "Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región", indica la declaración, aprobada por unanimidad.

Francis Ford Coppola conversará con estudiantes de cine en Cuba

La Habana.- El famoso cineasta estadounidense Francis Ford Coppola intercambiará en Cuba con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Como en visitas anteriores a la institución, el director, productor y guionista verá un grupo de trabajos de los estudiantes, algunas tesis de grado y conversará sobre arte con los jóvenes realizadores.

Canadá sigue en la punta del medallero panamericano

Toronto, Canadá.- Luego de cuatro jornadas, Canadá sigue en la punta de la tabla de medallas de los XVII Juegos Panamericanos, con 25 de oro, 22 de plata y 17 de bronce. Detrás de la delegación anfitriona aparece Estados Unidos, con 19 preseas doradas, 19 plateadas y 16 bronceadas. Cuba lidera la representación latinoamericana al acaparar el tercer puesto, con 14 metales dorados, 11 argentos y 16 bronces.

Remero cubano Fournier consigue su segundo oro en Toronto

Toronto, Canadá.- El cubano Ángel Fournier consiguió su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos, con una victoria en la prueba de un par de remos cortos masculino. Fournier, bronce en el Mundial de Ámsterdam - 2014, cubrió los dos mil metros de la carrera con un tiempo de 7.51.39 minutos, para darle a la delegación de su país la presea dorada número 15 en la cita continental.

Thiago Pereira buscará el oro y la gloria en natación panamericana

Toronto,  Canadá.- El subcampeón olímpico brasileño Thiago Pereira debutará en la natación de los XVII Juegos Panamericanos no sólo en busca de varias medallas de oro, sino resuelto a convertirse en el hombre más laureado en estas lides. Pereira atesora una docena de títulos en citas continentales y, según colegas de la prensa de su país, llegó a Toronto dispuesto a mejorar la actuación histórica del ya retirado gimnasta cubano Erick López, quien acumula 18.

Dos duelos roban atención en Voleibol de Playa panamericano

Toronto, Canadá.-  Dos duelos se robarán el máximo de atención en el Voleibol de Playa de los Juegos Panamericanos de Toronto - 2015, uno en cada sexo. Entre las damas se enfrentarán las cubanas Lianma Flores - Leila Martínez y las experimentadas argentinas Ana Gallay - Georgina Klug, en pos del liderato del grupo D.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario