NOTICIAS DEL 14/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 14/07/15 Presentan el libro “Raúl Castro, un hombre en Revolución” La Habana.- El libro "Raúl Castro, un hombre en Revolución",...

NOTICIAS DEL 14/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/07/15

Presentan el libro “Raúl Castro, un hombre en Revolución”

La Habana.- El libro "Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nicolai S. Leonov será presentado En esta capital. La presentación se realizará en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados de ese órgano legislativo.

Vicepresidente cubano Cabrisas cumple segundo día de visita a Angola

Luanda.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas cumple su segunda jornada de una visita de cuatro días a Angola, como parte del fortalecimiento de los nexos bilaterales y de cooperación. Según el programa, Cabrisas sostendrá este martes encuentros de cortesía con el ministro de Defensa, Joao Lourenzo; el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, general Geraldo Sachipengo Nunda, y el vicepresidente del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Roberto de Almeida.

Sudáfrica: Los Cinco son una inspiración, afirma presidente de Cosatu

Pretoria.- El presidente del Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), Sidumo Dlamini, afirmó que los cinco luchadores antiterroristas cubanos son una inspiración a continuar la lucha aquí y en otras naciones. Durante su discurso en la segunda y última jornada del congreso especial de Cosatu, Dlamini se refirió a la reciente visita de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Concurso de ballet en China invita a artistas cubanos a galas

La Habana.- Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés y Víctor Estévez participarán en Galas artísticas de la III Competencia de Coreografía y Ballet Beijing 2015 en China, confirmó la compañía de la isla. La pareja actuará los días 17, 18 y 19 de julio en las galas de cierre del concurso y el último día además compartirán la escena con los ganadores, acción que los directivos del evento promueven para el incentivo de las nuevas generaciones.

Casi 60 años de instituto guatemalteco nombrado José Martí

Guatemala.- José Martí se llama un colegio fundado hace 59 años en esta capital, donde a los menores les enseñan -aparte de las materias correspondientes- a apreciar el legado del cubano universal, incluso a bailar la Guantanamera. "El instituto diurno y nocturno José Martí fue creado por mi madre, Coralia de García, quien fue una gran admiradora del Apóstol de la independencia de Cuba", detalló a Prensa Latina Regina García, directora del plantel hace 15 años.

Presidente de Odepa felicita actuación de cubanos en Panamericanos

Toronto, Canadá.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, felicitó aquí la actuación de los deportistas cubanos en los Juegos de Toronto, en especial la de los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre. Cuba es un país deportivo, dijo a Prensa Latina el titular de la Odepa poco después de finalizar la ceremonia de premiación de los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ampliamente ganada por los antillanos.

Canotaje impulsa a Cuba en medallero de Panamericanos Toronto - 2015

Toronto, Canadá.-  Cuba amaneció en el tercer puesto del medallero por países de los XVII Juegos Panamericanos Toronto - 2015 impulsada por la soberbia actuación de sus canoístas, que lograron apropiarse de tres de cinco títulos en disputa. El baño de oro se lo dieron este lunes Jorge García en el K-1 a mil metros; el propio García junto a Reinier Torres en el K-2 a esa misma distancia y la kayacista Yusmari Mengana, triunfadora en la prueba de K-1 a 500 metros.

Arranca grupo de la muerte en Voleibol de Playa (f)

Toronto, Canadá.- El inicio de las acciones en el Grupo de la Muerte femenino marcará las acciones en la continuación del torneo de Voleibol de Playa correspondiente a los Juegos Panamericanos de Toronto - 2015. Quiso el destino que en el grupo D coincidieran las cubanas Lianma Flores - Leila Martínez, las mexicanas Bibiana Candelas - Martha Revuelta y las argentinas Ana Gallay - Georgina Klug, consideradas favoritas precompetencia.

Judo se despide en grande en Toronto - 2015

Toronto, Canadá.- El judo tendrá una despedida en grande en los Juegos Panamericanos de Toronto - 2015, pues en esta jornada se concentrará la mayor cantidad de medallistas mundiales y olímpicos. La mayor alcurnia estará reunida en la división de 78 kilogramos para damas, donde a la cubana Yalennis Castillo la plata estival en Beijing - 2008 le pudiera ser insuficiente para coronarse.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario